Silvia Urquidi, amiga cercana del fallecido Divo de Juárez, lamenta que el proyecto de la Casa Museo de Juan Gabriel esté hoy en manos de los que llamó sus peores enemigos, y cuestiona además la inversión de 75 millones de pesos que el Municipio está haciendo a fondo perdido para la habilitación como museo de la casa del artista en la avenida 16 de Septiembre.
Comenta que la creación y manejo del Museo Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, ha quedado a cargo de Jesús Salas y la exdirectora de Semjase, Alejandra Vargas, quien fuera despedida por defraudar al divo y con ese desfalco le obligó a cerrar ese albergue en Juárez para niños de escasos recursos.
El Presupuesto de Egresos del Municipio 2023 aprobó la petición del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar para la asignación de 73.4 millones de pesos a fondo perdido para financiar la apertura y operación de la Casa Museo de Juan Gabriel.
Hasta principios de agosto se habían entregado 34 millones 595 mil pesos a la Fundación Juan Gabriel, A.C., que fueron recibidos por su director Felipe Rojas Portillo.
Los fondos, se informó, están destinados para la ejecución de la apertura y operación al público en general del Museo Casa de Juan Gabriel, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre, en su cruce con la calle Perú.
Además de los recursos que el Municipio otorgará al proyecto privado, la autoridad local se comprometió también a apoyar al museo en sus manejos operativos y logísticos, además de incluir estímulos fiscales.
Silvia Urquidi se define a sí misma más como amiga de Alberto Aguilera que de Juan Gabriel, y comienza por decir que le parece increíble que se hayan destinado 75 millones para el manejo y operación de la casa-museo.
“Se me hace increíble porque ni la casa costó eso… me causó mucha duda. No tengo idea de en qué se va a usar el dinero, y me causa mucha sorpresa que quien está administrando el museo sea Alejandra Vargas, cuando Alejandra Vargas fue la directora del Semjase, la casa-hogar que fundó Juan Gabriel”, manifestó.
“El motivo por el que Alberto cerrara Semjase, que fue una tristeza y que yo le decía mucho que no lo hiciera, pero él tenía razón. Él enviaba mensualmente 25 mil, 30 mil dólares para la casa-hogar de su sueldo, porque nunca quiso hacer eventos para sacar dinero para el lugar. Descubre fraude por parte de Alejandra, y toma la decisión de correrla y de cerrar la casa. Ese fue el motivo, y ahora resulta que ella aparece como la administradora del museo”, cuestionó Urquidi.
Consideró que el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar ignora esos hechos y que por ello promovió la asignación de los recursos a ese proyecto privado.
“Quien está atrás también de Alejandra más me preocupa, porque está Jesús Salas, quien se dice el mejor amigo pero no es cierto, porque Alberto le decía El Buitre y yo le decía que tuviera algo de dignidad por como lo trataba Alberto. Yo nunca vi que Alberto tratara tan mal o dijera tantas cosas como de Jesús, del que su hermana fue la que se hizo cargo de los hijos que Alberto adoptó, y él se jactaba siempre de ser el mejor amigo, pero todos a la larga descubrimos que era el causante de todos los problemas que Alberto tenía”, aseguró Urquidi.
“Y ahora después de la muerte de Alberto sigue apareciendo el mismo grupito que le hizo tanto daño”, agregó Urquidi, quien concedió la entrevista desde la Ciudad de México, donde hoy reside.
Dijo no conocer a Felipe Rojas Portillo, quien recibió los 34.5 millones de pesos aportados por el municipio para el museo, pero comentó que Alejandra Vargas y Jesús Salas acostumbran hacer uso de terceras personas y prestanombres para sus negocios.
“Para qué son los 34 millones, no lo entiendo, y es algo en lo que tenemos que pensar”, estableció la amiga de Juan Gabriel.
Comentó que este jueves ofrecerá una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde hablará sobre el proceso que Salas y Vargas han entablado en su contra sobre las propiedades que dejó Juan Gabriel y que Urqudi adquirió del Sistema de Administración Tributaria (SAT) con el consentimiento del Divo de Juárez después de habérselas confiscado por cuestiones fiscales.
Meche ya descansa en Jardines del Recuerdo
Esta tarde fue sepultada Meche, la entrañable amiga de Juan Gabriel, junto a los restos de hijo Luis Alberto Gutiérrez. Sus amigos la despidieron entre lágrimas, vivas y aplausos. ¡Descanse en paz!
Por Mauricio Rodríguez
Meche ya descansa en Jardines del Recuerdo
Entre música, aplausos y lágrimas, amigos y familiares de María Mercedes Álvarez Vicencio fue despedida en el cementerio donde descansará junto a su hijo
Por Mauricio Rodríguez
Oran por el eterno descanso de Meche en la Divina Providencia
Al concluir la misa será llevada al panteón Jardines del Recuerdo
Por Mauricio Rodríguez
Tendrá Meche el panteón Jardines del Recuerdo como su última morada
A la 1 de la tarde, sus restos serán trasladados a La Divina Providencia, ubicado en las calles Carlos Villarreal y Gregorio M. Solís, donde se oficiará una misa por su eterno descanso
Por Redacción