Miembros de un nuevo grupo llamado Empresarios de la Diversión y Espectáculos, acusó al gobernador Javier Corral Jurado, de llevar a la quiebra a sus negocios con las medidas restrictivas por COVID-19.
Francisco Aguirre, líder de los empresarios, dijo que los propietarios del ramo están desesperados porque ya no cuentan con ahorros para sobrellevar gastos como el pago de renta de los locales, entre otros.
Señaló que los dueños de estos negocios se agruparon para hacerle frente a lo que llamaron «abuso de poder» de Corral Jurado, quien los abandonó en esta pandemia «cuando más lo necesitaban».
Conforme al Acuerdo 083/2020 publicado este sábado en el Periódico Oficial de Chihuahua, se expone las medidas y estrategias para la reapertura ordenada, escalonada y gradual de las actividades sociales, educativas y económicas en el Estado, priorizando la seguridad y la salud, pero no contempla la reapertura de los centros de diversión.
El decreto ordena que tanto los bares como centros nocturnos de diversión permanezcan cerrados, así como también mantiene el horario restringido de venta de alcohol de 9:00 a 18:00 horas en todos los expendios.
Aguirre señaló que los miembros del grupo están dispuestos a tomar el puente internacional Santa Fe, con la intención de que el gobernador los considere dentro del Plan Estatal de Reapertura, para empezar a trabajar.
Indicó que miles de familias juarenses dependen de esta actividad, de forma directa e indirecta, por lo que Corral Jurado debe reconsiderar reabrir los negocios y dejar de abusar de las personas que se mantienen sin trabajo.
Gobierno del estado mantiene en color “rojo” la apertura de aquellos espacios donde se ofrecen bebidas alcohólicas para consumo en el mismo lugar, como lo son, bares, cantinas, antros y centros nocturnos.
El acuerdo indica que sólo podrán abrir de manera parcial aquellos donde se vendan alimentos, para ofrecerlos en modalidad para llevar o de entrega a domicilio.