Preocupados por las condiciones y el medio ambiente de la frontera, cerca de 100 voluntarios y miembros de diversos grupos sociales se dedicaron a la limpieza del bordo del río Bravo, a la altura de Parque de las Tortugas.
El colectivo estuvo conformado, entre otros, por personal de los corporativos de Lear y Lexmark, el cual se dedicó a remover basura y desechos del bordo del río, desde el Parque de las Tortugas, y unos 3 o 4 kilómetros hacia el poniente de la ciudad, para preservar el espacio de convivencia y diversión del que representa para cientos de familias juarenses.
Sara Romero, directora de mercadotecnia de United Way Chihuahua, explicó la actividad que la mañana de este sábado se llevó a cabo en el margen del río Bravo, a la altura del Parque de las Tortugas, que se encuentra al poniente de la Presidencia Municipal.
“Este es nuestro evento más importante durante las actividades de Somos Comunidad, que es una iniciativa que realizamos junto con las asociaciones a las que apoyamos y con los corporativos que a la vez nos apoyan a nosotros, para mejorar las condiciones generales en la ciudad en diferentes ámbitos”, explicó.
“Las actividades de Somos Comunidad cierran hoy, limpiando el bordo del río Bravo, básicamente por las condiciones en que lo encontramos. Para muchas familias, es el único espacio para su esparcimiento, para venir a descansar con sus hijos. Encontramos que las condiciones en que está el parque no son las óptimas para ello. Hay basura, hay desechos y eso puede ser hasta peligroso para ellos”, dijo.
Con base a eso, indicó que se dieron a la tarea de coordinar esfuerzos con socios corporativos como Lear, Lexmark, para reunir a un conjunto de cerca de cien voluntarios.
“Con ellos, vamos a estar limpiando toda esta área del río Bravo, desde el Parque de las Tortugas y unos tres, cuatro kilómetros hacia el poniente de la ciudad. Esto lo apreciamos como un área con mucho potencial para poder impactar positivamente a más familias mejorándoles un espacio para convivir y entretenerse”, declaró la representante de United Way.
“Parte importante de esta actividad hoy es generar conciencia de la importancia de tener un espacio libre de basura, que no represente un peligro para nuestros niños y nuestras familias, inclusive de la salud mental que genera estar en un espacio limpio y ordenado. La sensación de paz es muy distinta”, asentó.
En calma, el bordo del río en víspera navideña
Tras días de caos en los alrededores del bordo fronterizo, ahora el lugar permanece ausente de migrantes con rumbo a Estados Unidos
Por José Estrada
Los reciben con balas de gas pimienta
Un grupo de migrantes que esta mañana intentó ingresar a los Estados Unidos a través de la Puerta 36, fueron recibidos con perdigones que los obligaron a retroceder hacia el lado mexicano del río Bravo
Por José Zamora
Migrantes regresan a la Puerta 36
En la conmemoración del Día Internacional del Migrante, aseguran que por redes sociales les informaron que se abriría la frontera
Por José Estrada
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción