La Dirección General de Protección Civil, comunicó hoy que el calor bajará gradualmente en los próximos días y que existen condiciones para que se presenten lluvias, por la formación del huracán Alberto en el Golfo de México.
Pronosticó, también, un 30 por ciento de probabilidad de lluvia para este miércoles, con una temperatura máxima de 39 grados centígrados y 24 para esta noche.
También se esperan ráfagas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.
Mañana jueves habrá un 40 por ciento de probabilidades de lluvias y ráfagas de 50 kilómetros por hora; una temperatura máxima de 31 grados.
El viernes la probabilidades de lluvia será del 30 por ciento, con una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 25. Las ráfagas de viento alcanzarán los 40 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una línea seca sobre Chihuahua en combinación con un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, centro, occidente y sur del territorio nacional.
Además, vientos fuertes a muy fuertes y posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para evitar peligro, aconseja Protección Civil verificar instalación de calentones
Director de Protección Civil indica que se puede revisar, de manera gratuita, el funcionamiento correcto de los aparatos en estaciones de bomberos
Por José Estrada
Deficiente instalación eléctrica causa tragedia en Vistas de Aurora
Atienden bomberos incendio en domicilio, encuentran a niña muerta, otro bebé y la madre de ambos presentan intoxicación y quemaduras
Por José Estrada
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez