Las acciones del alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) que fue detenido por policías municipales tras portar presuntamente una navaja al interior del plantel 11, no tendrán consecuencias legales, según se desprende las declaraciones de la coordinadora en la zona norte del Cobach, así como de la versión de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.
Gabriela Cota, vocera de esta última dependencia, informó que el alumno ya fue liberado.
Ayer por la noche se venció el término de las 48 horas, donde se esperaba que se presentara la denuncia correspondiente para proceder conforme a derecho, sin embargo, Laura Robledo Vega, coordinadora del Cobach, negó que hubiera habido amenazas hacia personal docente o la directora del plantel, como se manejó en una primera versión oficial por parte de la Secretaría de seguridad Pública Municipal (Sspm).
Robledo Vega mencionó que el pasado 3 de noviembre hubo un conflicto entre dos alumnos varones, donde salió a relucir una navaja o “cutter”, la cual se negaba a entregar el portador, por lo cual se llamó a la autoridad municipal.
Dijo que primero intervino personal del plantel y que luego se llamó a los padres de familia, así como a elementos de la SSPM.
Señaló que el alumno que portaba la navaja era de primer semestre y que una vez que llegaron los oficiales, procedieron al aseguramiento del menor de edad, bajo el consentimiento de su madre, con la finalidad de evitar mayores incidentes.
“Cabe destacar que ni la directora de dicho centro educativo ni personal administrativo o docente fueron amenazados o atacados por el alumno”, subrayó Robledo Vega.
Agregó que el Cobach en todo momento se ha preocupado por ser un espacio seguro donde se desarrollen los estudiantes bajo esa premisa.
Dijo que ese tipo de incidentes se atienden de manera inmediata y de ser necesario se canalizan con las autoridades correspondientes.
Guadalupe y Calvo dice no a Centinela en el Cereso y denuncia violencia política y de género
Ofrece seis opciones a la SSPE para sus instalaciones, pero descarta ceder el antiguo penal o la Casa de Moneda
Por Alejandro Salmón Aguilera
Denuncia Ficosec presunto desvío de recursos por parte de organización financiada
En una revisión muestral, detectan facturas duplicadas y beneficiarios simulados por 2.7 millones de pesos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Inician investigación por maestra que obligó a estudiantes a comprar libro de su hijo
Este tipo de prácticas no están permitidas, mucho menos autorizadas en ningún caso, por personal directivo del Colegio de Bachilleres: Laura Robledo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Acusan a maestra del Cobach 19 de obligar a comprar libro escrito por su hijo
Lo exigió como trabajo final, pero lo hizo para generarle ventas; “creemos que está abusando de su poder”, argumentan quejosos; situación se investigará, dice autoridad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez