Tradicionales de búfalo, dulces y ahumadas a la BBQ, picosas de mango habanero, con limón y pimienta o ajo parmesano, las alitas son todo un clásico en el evento deportivo más importante de la NFL: el Super Bowl.
Su popularidad como un snack deportivo inició en los años 70 y 80, al ser un alimento perfecto para compartir.
Con el desarrollo del Super Bowl como un evento de gran escala en Estados Unidos, los bares comenzaron a servir las alitas en grandes cantidades y pronto se convirtieron en un ícono gracias a su versatilidad y variedad de salsas.
Para las décadas de los 80 y 90 surgieron grandes cadenas de restaurantes especializadas en alitas y el Super Bowl se transformó en una celebración internacional más allá del juego, lo que las llevó a consolidarse como el snack estrella.

Una receta improvisada
Las alitas nacieron en la década de 1960 en Buffalo, Nueva York, para ser más exactos en el Anchor Bar.
En aquel lugar, la cofundadora del restaurante Teressa Bellissimo creó la receta clásica de manera improvisada, tras recibir la visita de su hijo en compañía de un grupo de amigos.
Al ser una visita improvisada, ésta utilizó los pocos ingredientes que tenía a la mano, entre ellos las alitas, una parte poco valorada del pollo, las cubrió con una salsa picante, mantequilla y especias, y las acompañó por apio y aderezo blue cheese.
Fue así que lo que inició como una receta de última hora se convirtió en todo un ícono culinario para disfrutar del Super Bowl.
El dato
De acuerdo al National Chicken Council, el año pasado se consumieron 1,450 millones de alitas durante el partido, una cantidad que si se alineara cubriría casi dos veces la distancia de la Tierra a la Luna.
Esencias para la vida: Más que un festejo, ¿qué puedo hacer por mamá?
La psicoterapeuta nos comparte algunos consejos, ¡toma nota!
Por Dianet Núñez
4 cócteles para festejar con mamá
Dulces, refrescantes y fáciles de preparar, ¡le encantarán!
Por Marisol Rodríguez
Silencio maternal: la salud mental que nadie ve
Ser madre no es sinónimo de estar sola, buscar ayuda profesional y apoyarse en la familia es clave
Por Marisol Rodríguez
En portada: Irma Quiñónez
Orgullosamente juarense, la artista plástica lleva sus pinturas hasta Japón
Por Marisol Rodríguez