Creación de la gastronomía estadounidense, las alitas son una de las botanas preferidas de miles y el próximo 29 de julio es su día internacional.
Horneadas, fritas o a la parrilla, estas son adictivas por su variedad de sabores, desde los dulces y salados hasta las más picantes. Entre ellos, encontramos los tradicionales búfalo y BBQ, teriyaki, pimienta-limón, Honey Mustard, chipotle o mango habanero.
Por lo general, las alitas se sirven con unas tiras de apio, zanahoria o jícama y aderezos clásicos como el ranch o blue cheese. Y uno de sus complementos más populares son las irresistibles papas a la francesa, ya sea al natural, en salsa o con queso amarillo derretido.
Su origen
Existen dos versiones sobre su origen, la primero es que fueron creación del Anchor Bar de Nueva York, denominado como la casa original de las alitas búfalo. En su página narran que esta botana fue elaborada por primera vez un viernes de 1964 por su propietaria Teresa Bellissimo.
Su hijo Dominic le avisó que visitaría el lugar con unos amigos y como lo único que había para cocinar eran alitas de pollo, ésta las puso a freír y las bañó en salsa picante, además de servirlas con apio y aderezo blue cheese.
Otro de sus posibles creadores es un hombre llamado John Young, quien se atribuyó que él había sido el primero en prepararlas con salsa mambo, especialidad de un restaurante de Buffalo llamado John Young’s Wings ‘n Things.
Sin importar cuál sea su verdadero origen, las alitas son uno de los alimentos más consumidos, ya sea como entrada o platillo principal y en gran parte se debe a su gran sabor y facilidad para elaborarlas.