Situaciones complicadas o los simples cambios hormonales son factores que provocan que tus días sean tristes o que incluso, experimentes depresión.
Para enfrentar esos momentos, existen alimentos que serán tus mejores aliados; te decimos cuáles son y cómo actúan en tu organismo para devolverte la alegría.
Chía
Con su contenido de ácidos Omega 3 ayuda a mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso, a que te sientas más relajada y menos triste. ¿Qué tal si te preparas una deliciosa agua de limón con esta semilla o agregas un puñito en tu cereal?
Frutos rojos
Fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos son básicos cuando te invada la tristeza, ya que sus antioxidantes previenen el daño celular, protegen tu cerebro y mejoran tu estado de ánimo.
Nueces
Son una fuente natural de selenio, una sustancia que ayuda a bajar los niveles de depresión e irritabilidad.
Avena
Contiene un bajo nivel glucémico, el cual regula el nivel de azúcar en la sangre y esto logra que se reduzca el estrés y la irritabilidad.
Chocolate
Si existe un rey contra la depresión, sin duda, es este alimento, ya que el cacao mejorar el estado de ánimo y te da más claridad mental al estimular la concentración y disminuir el estrés. Elige el chocolate oscuro que contiene mayor cantidad de cacao y menos azúcar.