Con el paso de los años el metabolismo se ralentiza, se pierde masa muscular y los niveles hormonales comienzan a volverse inestables, lo cual beneficia al aumento de peso.
Afortunadamente, algunos cambios en el estilo de vida como hacer ejercicio, dormir bien y llevar una dieta rica en antioxidantes pueden ser tus aliados.
A continuación te decimos 6 alimentos que aceleran el metabolismo y ayudan a perder peso.
1. Zanahorias
Están llenas de betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A, un nutriente que ayuda a la inmunidad y aumenta la salud ocular. También son ricas en potasio para estabilizar la presión arterial, su fibra mejora la digestión y la vitamina K la salud ósea.
2. Chocolate negro
Es rico en flavonoides, los cuales protegen al corazón, reducen el riesgo de diabetes y la presión arterial. Su pigmentación oscura es sinónimo de que las bayas son ricas en antioxidantes y fitoquímicos que combaten enfermedades.
3. Ajo
Minimiza la pérdida ósea al elevar los niveles de estrógeno; es rico en nutrientes con pocas calorías y añade sabor a los alimentos para que estés más satisfecha con menos comida.
4. Nueces
Un excelente tentempié que promueve la pérdida de peso al ser ricas en fibra, grasas saludables y proteínas. Sus nutrientes también reducen el riesgo de enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes y las cardíacas.
5. Salmón
Este tipo de pescado es rico en omega-3 y es una buena fuente de proteína magra. El salmón es saciante y también hará que tu piel brille, disminuya el riesgo de enfermedad y el hambre.
6. Aguacate
Lleno de grasas saludables, puede ayudar a mantener la piel y el cabello nutridos, bajar la presión arterial por su cantidad de potasio y está relacionado con la pérdida de peso porque es muy satisfactorio.