El verano es sinónimo de vacaciones, si vas a salir de la ciudad o pasas unos días relax en casa, es importante que no descuides tu alimentación. A continuación te damos algunos consejos para que encuentres el equilibrio en estos meses de calor.
- Hidrátate
En esta época del año, la pérdida del agua corporal mediante la transpiración es mayor. Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua, también cuentan las infusiones frías, paletas, zumos y batidos.
- Más frutas y verduras
En el desayuno, a media mañana, en la comida, como postre o en una ensalada, incluye más frutas y verduras en tu dieta, ya que son ricas en agua, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Dieta equilibrada
Este es un concepto que se debería aplicar todo el año, así que consume todos los grupos de alimentos que tu cuerpo necesita para mantenerse sano, fuerte y con mucha energía.
- Ojo con los excesos
El cambio de hábitos en las vacaciones es común y muchas personas tienden a ganar peso en esta temporada. Procura elegir opciones sanas y evita alimentos ricos en azúcares y grasas como las papas fritas, aperitivos, refrescos y dulces.
- Evita las intoxicaciones
Con las altas temperaturas aumentan los casos de intoxicaciones alimentarias, así que no relajes las medidas de higiene al manipular tus alimentos. Guarda en el congelador los que no vayas a consumir de inmediato, asegura una cocción completa de las carnes y siempre lávate las manos antes de cocinar y de comer.