La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre la presencia del fenómeno denominado “monzón mexicano” sobre suelo chihuahuense, lo que ocasionará lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones de Cuauhtémoc, Madera y la Tarahumara, principalmente.
El impacto se espera en el transcurso de esta tarde-noche, aunque sus efectos pudieran prolongarse durante el resto de la semana, agregó.
Para las zonas norte, suroeste, centro y sureste de Chihuahua, que incluye a municipios como Ahumada, Buenaventura, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Jiménez, Camargo, Coyame y Ojinaga, pronosticó que habrá lluvias dispersas con intervalos de chubascos.
Advirtió que las precipitaciones pueden estar acompañadas de posible caída de granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes, que podrían provocar la formación de tolvaneras en tramos carreteros de la región centro sur, como en Camargo.
Las temperaturas máximas disminuirán ligeramente, debido a la presencia de las precipitaciones. El termómetro podría oscilar entre los 20 a 30 grados centígrados en poblaciones de la zona serrana y de 30 a 39 en resto del territorio estatal.
Debido a estas condiciones, la CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas como no transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina y evitar cruzar por ríos, arroyos o canales, ante el riesgo de ser arrastrados por la corriente.
¡Al fin! Concluye reparación de socavón en primaria Libertad
Esta tarde se entregó el acta de liberación para que los estudiantes puedan retornar a sus clases de forma presencial después de un mes ausentes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Avanza reparación de hundimiento en la Escuela Primaria Libertad
Con piedra rellenan la fosa séptica que colapsó el mes pasado en el patio del plantel educativo; se espera que próxima semana alumnos regresen a clases presenciales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Responsabiliza Bienestar a Gobierno del Estado de no haber hecho padrón de afectados por las lluvias
No solicitaron la declaratoria de emergencia, por lo que la ayuda se canalizó a través del Plan DN-III-E, explica la delegada Mayra Chávez
Por Alejandro Salmón Aguilera