Con los festejos de Nochebuena, Navidad y Fin de Año, algunos residentes fronterizos acostumbran el detonar armas de fuego o explotar artefactos a los que se conoce como juegos pirotécnicos, sin embargo autoridades municipales advierten que ambas acciones están prohibidas.
César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mencionó que quien sea sorprendido haciendo disparos de proyectil de arma de fuego, será detenido y consignado ante la autoridad competente.
Subrayó que “todo lo que sube al aire, todo va a volver a caer” y si las balas son lanzadas, necesariamente caerán a tierra, por lo cual podrían resultar personas lesionadas o privadas de la vida.
Indicó que en los últimos años ya es menos común que los juarenses hagan disparos, sin embargo sigue ocurriendo el fenómeno y de lo que se trata es de hacer conciencia en la gente sobre la peligrosidad que implica.
El jefe policiaco enfatizó que más que un operativo, se pretende que estén conscientes de que “el realizar disparos al aire en algún momento podría afectar a alguien”.
Dijo que portar armas y detonarlas, son delitos y serán arrestados.
En el caso de los juegos pirotécnicos, Muñoz precisó que su incautamente lo realiza la Dirección General de Protección Civil o la Dirección de Regulación Comercial, sin embargo la Policía Municipal está dispuesta para realizar operativos.
Juegos pirotécnicos pueden hasta arrancar las manos a usuarios: Protección Civil
Señalan que están prohibidos los explosivos de pólvora y se asegurarán
Por Teófilo Alvarado
El curioso motivo por el cual algunas personas perciben que enero es muy largo
Descubre por qué este mes parecerá durar mucho más
Por El Universal
Saldo blanco por disparos de Año Nuevo: César Omar Muñoz
Informa titular de la SSPM que no tuvieron reporte de personas lesionadas
Por Teófilo Alvarado
Niño de 6 años pierde dedos de una mano por pirotecnia en Sinaloa
En otro hecho un joven y adulto resultan con lesiones graves
Por El Universal