Fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la frontera y heladas intensas en la Sierra Tarahumara serán provocadas por una vaguada polar.
Por eso la Coordinación Estatal de Protección Civil lanzó una alerta, particularmente a los conductores que se desplazan por carreteras del norte y occidente.
Para este jueves, un nuevo sistema frontal ingresará a la entidad, el cual estará interactuando con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.
Por esta razón, se esperan vientos con rachas oscilando entre 60 y 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en municipios de las regiones Cuauhtémoc-Madera, Casas Grandes y Frontera-Juárez.
El ambiente frío persistirá durante la mañana y noche, con posibles heladas en zonas altas de la franja occidental estatal, así como cálido a caluroso por la tarde.
Nuevamente la comunidad serrana de El Vergel, municipio de Balleza fue la más afectada por las bajas temperaturas al registrar menos 2.7 grados centígrados.


Descenso de temperatura, viento y lluvia para este fin de semana
La presencia del frente frío 37 con una vaguada polar, ocasionará condiciones frías y con precipitación; amanecen vialidades inundadas
Por José Estrada

¡Prepárate! Tolvaneras se volverán más fuertes a partir de las tres de la tarde
La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta que se extenderá hasta las nueve de la noche
Por Francisco Luján

Habrá alerta por fuertes vientos durante este martes y miércoles en la frontera
Para este martes se esperan velocidades de hasta 70 kilómetros por hora durante la tarde
Por José Estrada

Seguirán los fuertes vientos durante este domingo
Se espera que las ráfagas alcancen hasta los 50 kilómetros por hora
Por Redacción