Ante el incremento de secuestros virtuales en la entidad, la Fiscalía General del Estado lanzó una alerta para evitar ser víctima de extorsionadores.
El pasado miércoles 27 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, impidieron la consumación de un secuestro virtual cometido en contra de dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Los dos trabajadores de la paraestatal recibieron, por separado, llamadas intimidantes para exigirles el depósito de una cantidad de dinero por una presunta privación de la libertad.
Tras un operativo de búsqueda se logró ubicar a uno de los trabajadores en perfecto estado de salud en un hotel de la avenida Benito Juárez, cruce con calle Lerdo.
Posteriormente fue localizado sano y salvo el segundo empleado de la CFE, quien se encontraba al exterior de una institución bancaria ubicada en la avenida 5 de Mayo, cruce con callejón Guadalupe Victoria y quien iba a realizar el depósito del dinero exigido por los delincuentes.
La Fiscalía recomienda no depositar o transferir dinero y reportar el hecho inmediatamente al número de emergencias 9-1-1, así como en el 089 para denuncia anónima.
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Extorsionan a familias de migrantes con cifras desde los mil a los 20 mil dólares: SSPM
Llama jefe policiaco a los ciudadanos a denunciar casos sospechosos de posibles secuestros, para rescatar a las víctimas
Por Teófilo Alvarado
Rescata Policía Estatal a joven que fue víctima de secuestro virtual
Por medio de amenazas telefónicas, criminales hicieron que el joven estuviera dando vueltas por la ciudad y realizara diversos depósitos bancarios
Por José Estrada
Arrestan aquí a dos presuntos extorsionadores que se hicieron pasar por policías en Chihuahua capital
Enviaron mensajes atemorizantes para obligar a su víctima a desistir de la inscripción de una propiedad
Por Redacción