Ante la posibilidad de que se desarrollen tormentas dentro del territorio del municipio de Juárez, la alerta preventiva por este fenómeno climático estará vigente hasta las seis de la mañana del martes 14 de octubre, dio a conocer personal de la Dirección General de Protección Civil (DGPC) del gobierno Municipal.
Añadió que está mañana se detectó nubosidad de baja a moderada densidad ingresando a la zona de Samalayuca, con desplazamiento de suroeste a noreste rumbo a territorio estadounidense.
Este sistema, indicó, podría transitar en las próximas horas sobre la ciudad.
Aunque por el momento no se registran tormentas activas no se descarta la presencia de lluvias muy ligeras a moderadas y, en caso de formación de tormentas, la intensidad podría aumentar de manera temporal.
La autoridad advirtió sobre los posibles riesgos asociados al desarrollo de tormentas, tales como inundaciones rápidas en zonas susceptibles, aumento en el caudal de ríos y arroyos, descargas eléctricas, rachas de viento y hasta posible caída de granizo.
Exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los reportes oficiales y tomar precauciones al conducir o transitar por zonas donde pudiera acumularse agua para prevenir accidentes o situaciones de peligro para las personas.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada