Avenidas y calles inundadas fueron reportadas por ciudadanos a través de redes sociales, quienes advierten a los fronterizos que, si no tienen emergencias fuera de casa, es mejor no salir ante la situación que prevalece en la ciudad.
Automovilistas reportan grandes acumulamientos de agua en diversas vialidades principales, entre ellas Manuel Gómez Morín, Tecnológico, Óscar Flores Sánchez, Ejército Nacional, Antonio J. Bermúdez, Tomás Fernández, el eje vial Juan Gabriel, Teófilo Borunda, entre otras.
La situación ha provocado que vehículos cuyos conductores intentaron atravesar los charcos quedaran varados, ya que la acumulación de agua es considerable y afecta el funcionamiento de los sistemas eléctricos y mecánicos de los automotores.
Ante el escenario actual, autoridades recomiendan a la población permanecer en casa, evitar cruzar calles inundadas y no arriesgarse a circular por zonas con encharcamientos profundos, debido al riesgo de quedar varados.
Asimismo, exhortan a quienes deban conducir a hacerlo a baja velocidad, mantener mayor distancia entre vehículos y circular con las luces encendidas.
Los pronósticos climáticos para la región indican que la precipitación pluvial continuará durante el resto del día, la noche e incluso la madrugada del domingo, cuando también se prevé un descenso en las temperaturas.