Este es un relato que, si no fuera por las circunstancias que estuvieron presentes, pudo tener un final mucho más trágico que el que sufrió Yess, nombre ficticio que se utilizará para proteger la identidad de la víctima, junto a su hijo, de apenas 1 año de edad.
Menciona que el miércoles pasado llevaba al mayor de sus hijos a la Escuela Primaría Cuitláhuac, ubicada a pocas calles de su domicilio del fraccionamiento Hacienda de las Torres; como cualquier mañana, hizo el recorrido por las calles de su cuadra acompañada de su hijo pequeño, al que llevaba en una carriola.

Desde que salió de casa, notó que algo andaba mal: la alertó la presencia de un vehículo color guinda, modelo Nissan Versa, que deambulaba por las calles lentamente, como si la estuviese siguiendo.
Mientras iba camino a dejar a su hijo mayor, iba preparándose para lo peor, en su mente, se vislumbraron toda clase de escenarios, algún ataque o algo peor por parte de los tripulantes de dicho automóvil.
La situación se volvió más tensa cuando llegó al cruce de las calles Mercante y Desierto de Mojave, a pocos metros de su casa, donde aquel vehículo se puso a un lado de ella y uno de los tripulantes, a quien describió como un hombre de entre 28 y 30 años, sacó una jeringa y la roció con un líquido.
Aseveró que, como ya venía preparándose para lo peor, rápidamente se volteó y tomó la carriola con su bebé e inmediatamente después gritó por ayuda a sus vecinos.
Aunque nadie salió a su auxilio, el grito fue suficiente para alertar a los tripulantes del vehículo, quienes salieron huyendo de la zona. Finalmente, Yess terminó por resguardarse junto con una de sus vecinas, para esperar la llegada de la Policía.
El miedo y el olor a putrefacción se quedaron en su blusa, no pudo reconocer qué era el líquido, pero, conversando con los agentes de seguridad pública, le dijeron que podría tratarse de una especie de químico para adormecerla e intentar llevarse a su bebé.
Los agentes le comentaron que, en los últimos días, “ha habido muchos casos de robo de niños”, por lo que hicieron el llamado a los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, permanecer atentos ante cualquier situación sospechosa.
Incluso, los agentes se comprometieron a realizar patrullajes de manera más constante en la zona, siendo observada una patrulla en las afueras del plantel, mientras se daba la salida de los alumnos del turno matutino.

Según compartió Yess, en cámaras de videovigilancia de una tienda de abarrotes, se alcanza a observar el vehículo que estuvo hostigándola durante aquella mañana.
El propósito de su denuncia por medio de medios de comunicación, es que la Policía Municipal logre atrapar a las personas responsables de haberle quitado la tranquilidad a ella y a su familia.
Solo hizo el llamado a la corporación preventiva y omitió denunciar su caso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que desconfía de las autoridades.
Dijo que espera que con su testimonio, puedan detener a los responsables y evitar que más personas puedan ser afectadas por situaciones de este tipo.
Apenas esta semana, dos mujeres y un hombre recibieron condenas de 15 y 18 años de cárcel respectivamente por apoderarse de una bebé, que fue rescatada por su propia madre, haciéndose pasar por trabajadores de la Secretaría del Bienestar.
Vinculan a proceso a 3 implicados más por secuestro en motel
Se fijó un plazo de investigación complementaria de 2 meses para que las partes realicen las diligencias correspondientes
Por José Estrada
En audiencia privada, definirán situación de otros 3 imputados por secuestro en motel
Informa FGE que la detención de los sospechosos se dio mediante una orden de aprehensión; son en total 5 los acusados de participar en este hecho
Por José Estrada
¿Busca colegio para sus hijos? Aquí podrá encontrar opciones
Dan a conocer tercera edición de Expo Colegios 2026 el próximo domingo 18 de enero
Por Redacción
Detuvieron a 10 por secuestro en motel, vinculan a proceso solo a 2: TSJ
El rescate de los migrantes retenidos al interior del establecimiento por parte de agentes de la Policía Municipal ocurrió el pasado 29 de diciembre
Por José Estrada