Ante presuntos secuestros ocurridos en caminos de Reynosa, Tamaulipas, autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para sus ciudadanos.
El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros informó que continúa recibiendo reportes de secuestros organizados para pedir rescate que ocurren en autobuses interurbanos que salen de Reynosa, Tamaulipas, operados por la empresa de transporte Ómnibus.
»Estos secuestros han ocurrido predominantemente en las noches en los autobuses Ómnibus que salen hacia el sur de la terminal principal de autobuses de Reynosa», detalló.
»Los secuestradores se han dirigido específicamente a pasajeros con conexiones con los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses», abundó.
Las víctimas denuncian que les roban sus pertenencias y documentos, vacían sus cuentas bancarias y obligan a sus familias a pagar rescates de miles de dólares.
El Consulado pidió que se evite viajar hacia, en o a través de Tamaulipas y notificar a sus amigos y familiares de sus planes y permanezca en contacto con ellos.
VIDEO: Captan intenso enfrentamiento entre Guardia Nacional y grupo civil armado en Tamaulipas
En las imágenes se observa cuando ambos bandos intercambian disparos con ráfagas de armas de alto poder, así como una persecución inmediata por parte de las fuerzas federales
Por Redacción
Piden a policías municipales estar alertas en sus recorridos tras ataque a estatales
El jefe policiaco municipal sostuvo que debido a la condición de Ciudad Juárez, los agentes siempre están atentos, pero no dijo que hubiera una amenaza directa en contra de ellos
Por Teófilo Alvarado
Sheinbaum asistirá al sorteo del Mundial si Trump y Carney acuden
Carney ya manifestó intención de asistir; la Casa Blanca no ha confirmado y la presidenta de México aguarda respuesta
Por Rerdacción
Desde sus celdas en el Cereso 3, ordenaban secuestros y homicidios; los trasladan a un penal federal
Sergio Andrés P.H. y Lorenzo Adrián P.E., alias El Gallo, fueron removidos este martes del reclusorio estatal y llevados a Guanajuato
Por Teófilo Alvarado