La Secretaría de Seguridad Pública Municipal difundió un listado de números telefónicos, desde los cuales delincuentes hacen llamadas para extorsionar a residentes de esta ciudad fronteriza.
Según se dio a conocer, la información la obtienen los delincuentes de publicaciones que hacen las víctimas en redes sociales.
Dicha dependencia, a través de la Dirección de Investigación, emitió una recomendación a la ciudadanía para evitar responder llamadas que pudieran derivar en un fraude telefónico.

Los números señalados son los siguientes:
- 656 832-4898
- 656 796-6146
- 656 272-7504
- 656 833-7914
- 656 436-0239
Dichos números son utilizados para realizar llamadas en las cuales intentan realizar lo que se denomina fraude telefónico por medio de depósitos de dinero en efectivo a través de una conocida tienda de conveniencia.
La persona que realiza este tipo de llamadas intenta extorsionar por medio de intimidación a sus víctimas, de las cuales obtiene su información por las redes sociales, donde estos promueven diversos tipos de negocios.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pidió a la ciudadanía tomar precauciones y evitar responder las llamadas, para impedir ser víctimas de fraude. Además, en caso de recibir algún tipo de amenaza a través de estas llamadas, se recomienda denunciar el hecho al número de emergencia 911.


Le dan 5 años de cárcel por extorsionar en tienda de abarrotes
Pedía una cantidad mensual a la propietaria del establecimiento en la colonia Vista los Ojitos
Por Redacción

Advierten de supuesto cobro de cuotas a segunderos que cruzan puentes hacia Juárez
Grupos del crimen estarían diversificando actividades ilícitas, tras menos flujo de migrantes, mencionó una fuente de la FGE
Por Redacción

Detiene AEI en flagrancia a mujer por extorsión
Alondra C. S., enfrentará cargos por su probable responsabilidad en el delito; se le aseguró dinero en efectivo, una mochila y una tarjeta de débito
Por Redacción

Detienen a pareja en Pradera de los Álamos acusados de extorsión
Al momento de su aprehensión, se les aseguró una mochila en la que se localizaron tarjetas de instituciones bancarias, un teléfono celular, un IPad y cinco casquillos percutidos
Por Reedacción