La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a los automovilistas que este viernes circulan sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, para que conduzcan con precaución a la altura del kilómetro 252, ya que se registró la volcadura de una pipa transportadora de diésel.
El percance ocurrió durante las primeras horas del día de hoy y provocó un derrame de combustible en la zona, por lo que elementos de la Guardia Nacional cerraron parcialmente la circulación para garantizar la seguridad de los conductores, se informó por medio de un comunicado.
Al momento se reporta tránsito vehicular lento en sentido norte a sur; en dirección sur a norte la circulación se mantiene con normalidad, se indicó.
En el lugar, personal de Protección Civil Municipal y del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, realizan la evaluación de riesgos, añade el reporte.
Además personal técnico de la compañía propietaria del vehículo, efectuará la limpieza y trasvase del combustible desde la unidad siniestrada.
La CEPC exhorta a la ciudadanía a atender las indicaciones de las autoridades, considerar rutas alternas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Entrega gobernadora rehabilitación de tramo carretero Meoqui-Julimes
Beneficiará a más de 50 mil personas; esta obra junto a la del camino a Rosales y el acceso al seccional de Lázaro Cárdenas, representan en conjunto una inversión superior a los 100 mdp
Volcadura deja tragedia familiar: muere menor de 13 años; su hermano de 16 conducía
Un adolescente perdió la vida tras salir proyectado de la caja de una camioneta durante una volcadura, en un hecho que vuelve a evidenciar los riesgos de conducir sin licencia y de viajar en la parte trasera de vehículos
Del desierto al puerto: la vía que redefine la relación Chihuahua–Sonora
La apertura de la vía corta Nuevo Casas Grandes–Bavispe marca el inicio de un corredor troncal que reducirá tiempos, eliminará rodeos históricos y acercará a Chihuahua y Juárez al puerto de Guaymas
Carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes acerca a Juárez al Pacífico
La nueva vía reduce el trayecto de varias horas a solo 90 minutos; la obra fue construida en 10 meses con iuna inversión federal superior a los mil 800 mdp