La Coordinación estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que ante la aproximación al país de un nuevo frente frío, existe la probabilidad de vientos de muy fuertes a intensos en gran parte del territorio estatal.
A través de un comunicado de prensa, la CEPC indicó que partir de este martes 11 y durante el miércoles 12 de febrero, se espera que las rachas puedan alcanzar los 85 kilómetros por hora (km/h) en diversas regiones de la entidad, de acuerdo el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Ante estas condiciones, Protección Civil estatal sugirió a la población que evite pasar cerca de estructuras de viviendas, negocios y edificios en obra negra, o dañados, omita salir a espacios abiertos y el encendido de fogatas.
Al conducir hacerlo con la debida precaución y en caso de ser necesario, encender las luces intermitentes durante su trayecto. Además se recomienda buscar una zona segura para resguardar los vehículos, se añade en las recomendaciones.
La dependencia solicitó a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas previstas y permanecer atenta de los avisos preventivos que emitan las autoridades, a través de sus canales oficiales.


Por ahora, y solo por ahora, jornada sin probabilidades de lluvia en la frontera
Se pronostica que cielos permanecerán despejados y una temperatura máxima de hasta 36 grados centígrados
Por José Estrada

Temperaturas de hasta 36 grados centígrados para este día
Se espera que el cielo permanezca mayormente despejado durante la jornada
Por José Estrada

Se va la lluvia, probabilidades disminuyen a partir de este día
El Servicio Meteorológico Nacional prevé 35 por ciento de posibilidades de precipitación; esta mañana cayó en suroriente
Por José Estrada

Siguen probabilidades de lluvia para la frontera este miércoles
Para la noche se espera que las posibilidades alcancen hasta el 40 por ciento
Por José Estrada