La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta preventiva ante la posibilidad de lluvia y vientos de hasta 60 kilómetros en la región.
El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que es necesario activar la alerta debido a las condiciones climáticas que se pronostican para las próximas horas.
Según el pronostico, existe un 50 por ciento de probabilidad de lluvia a partir de la 1 de la tarde y se mantendrá hasta las 7 de la noche.
Además, se contemplan corrientes de viento a una velocidad de 18 a 40 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 60, mientras que la temperatura máxima será de 21 grados Celsius y mínima de 11.
El funcionario pidió a la comunidad no exponerse a las condiciones del tiempo si no es necesario y tomar las medidas de prevención de accidentes correspondientes, así como a estar al pendiente de medios de comunicación y redes sociales.
A los peatones se les recomienda evitar caminar junto estructuras en riesgo de colapso, evitar estar cerca de árboles y asegurar los materiales que pudieran salir disparados con la velocidad del viento.
Asimismo, a los conductores de vehículos se les pide manejar a baja velocidad, mantener las luces encendidas, guardar distancia entre vehículos y, si es necesario, detener la marcha de sus unidades.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada