Los 144 migrantes que fueron “rescatados” de un motel de la ciudad de Chihuahua, fueron trasladados a la estancia ubicada en el kilómetro 72 de la carretera Juárez-Chihuahua, la cual opera el Instituto Nacional de Migración (INM).
Según una fuente extraoficial, los extranjeros fueron llevados al lugar ayer mismo, tras ser descubiertos en el establecimiento El Refugio, localizado en la colonia Nombre de Dios, al norte de la capital del estado.
De acuerdo a las autoridades, todas las personas en movilidad son originarias de Centroamérica.
El hallazgo de dichas personas fue hecho por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
Se especificó que fueron 34 mujeres y 87 hombres adultos, así como 23 menores, mismos que quedaron bajo la custodia del INM.
Entre los migrantes habría mujeres embarazadas y adultos mayores.
La estancia del kilómetro 72 cuenta con varias carpas habilitadas como albergue, sin embargo, ha sido criticada su localización por parte de organizaciones derecho humanistas, debido a lo inaccesible a servicios de emergencia en caso de suscitarse algún percance.
Ni bomberos, policías ni ambulancias podrían llegar de forma rápida al sitio.
Sin embargo, el INM ha estado utilizando el lugar para concentrar a migrantes que son asegurados en distintas zonas del estado.
Será el próximo sábado misa binacional por los migrantes difuntos
Acudirán católicos a la ceremonia, a la altura de la Casa de Adobe en el poniente
Por Teófilo Alvarado
Director de albergue Frontera de Gracia teme aumento de cruces ilegales en el bordo fronterizo
Buscan migrantes que intentan cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos tras el resultado de las elecciones presidenciales
Por José Estrada
Así fue el rescate de 7 migrantes
#CiudadJuárez #Migrantes #Secuestros #NorteDigital #HacemosPeriodismo
Por Carlos Omar Barranco
Un pitbull cuidaba el balcón de la casa donde había 7 migrantes secuestrados
Traficantes armados tenían encerrados en una habitación con candado a sus víctimas
Por Carlos Omar Barranco