A pesar del desarrollo industrial que se registra en Ciudad Juárez, su población enfrenta problemas en lo que se refiere a la educación formal, expuso Mario Eberto Javalera Lino, director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea).
Mencionó que gracias a las alianzas concretadas el año pasado en el estado se logró certificar en primaria y secundaria a más de 21 mil chihuahuenses que hace 1 año no tenían concluido sus estudios de educación básica.
En Ciudad Juárez, continuó, se identificó a alrededor de 15 mil personas que no saben leer y escribir, además de otras 60 mil que no han terminado su primaria y cerca de 198 mil que no han terminado su secundaria.
Esta frontera tiene, desde hace años, cientos de escuelas de nivel de nivel básico, pero todavía existe población que no logró concluir, por diversos motivos, su nivel básico.
Mencionó que el Ichea contribuye para que estas personas puedan tener acceso a actividades de estudio para que, gracias a su dedicación, obtengan una mejor oportunidad de trabajo y de superación.
Incluso, muchas que lograron terminar su primaria y secundaria a través del sistema del Ichea continuaron preparándose y llegaron a obtener un título universitario, agregó.
Ese organismo firma convenios con diferentes instancias para llegar a esas personas que requieren de apoyo para concluir sus estudios básicos y el personal que labora en el instituto chihuahuense está comprometido con esta tarea, mencionó.
Ayudarían a comunidades indígenas a concluir su educación básica y media superior
Apoyarán a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria
Por Gabriel Reyes
Buscan autoridades estatales abatir analfabetismo en Ciudad Juárez
El Censo 2020 del Inegi estableció que en esta frontera había alrededor de 21 mil personas sin estudios escolares
Por Martín Orquiz
Realizan en la Presidencia estudios de laboratorio sin costo
Hombres mayores de 40 pueden acudir a practicarse su estudio de cancer de próstata
Por Francisco Luján
Edificio de Estudios XEJ: del barco de la ilusión a los restos del naufragio
Aunque se encuentra en ruinas y abandonado, el edificio de la estación de radio XEJ aún se mantiene en pie, como los viejos árboles que renuncian a la muerte y pese a las embestidas del tiempo, no dejan de embellecer el paisaje que alrededor contrasta
Por Mauricio Rodríguez