El sismo de 5.2 grados en la escala Richter que se registró este miércoles en la región fronteriza ha tenido por lo menos 10 réplicas durante el día desde su primera aparición alrededor de las 3 y media de la mañana.
La última réplica registrada por el Servicio Geológico de Estados Unidos ubicado en Coalson Draw, en el estado de Texas, fue alrededor de las 11 y media de la mañana.
La dependencia estadounidense brindó un reporte sobre el sismo de 5.2 grados Richter que sorprendió a la comunidad fronteriza en Ciudad Juárez.
El movimiento telúrico fue percibido por muchos residentes de esta localidad, algunos de los cuales reportaron desde vibraciones fuertes de los cristales en sus ventanas hasta movimiento de camas o muebles, incidentes que afortunadamente no resultaron en daños o pérdidas personales.
Dependencias de monitoreo sísmico en Estados Unidos reportaron que tras el sismo de 5.2 en la escala Richter se registraron a lo largo del día al menos diez réplicas.
La réplica más reciente ocurrió a las 11:29 de la mañana de este miércoles. Fue de 2.5 grados Richter y se registró 39 kilómetros al oeste de Mentone, Texas.
Meten realismo a simulacro: hablan al 911 y no les contestan
Evacuaron más de 7 mil personas de edificios públicos, centros comerciales y maquiladoras; hasta familiares de “lesionados” con crisis nerviosa incluyeron
Por Carlos Omar Barranco
Simulacros causan sorpresa en algunos y despiertan consciencia en otros
Algunas instancias realizaron el Simulacro Nacional 2025 este jueves, mientras que mañana, viernes 19 de septiembre, a las 12:00 horas se hará a mayor escala
Por Redacción
Esto es lo que realmente ocurre en Yellowstone: autoridades informan que videos de animales huyendo fueron creados con IA
Supuestos sismos ocultos y formaciones geotérmicas recientes han disparado el miedo a una posible catástrofe, pero los científicos aseguran que no hay señales de que el supervolcán vaya a despertar
Por Redacción
Juárez, catalogada como zona de baja intensidad sísmica
Tanto el Servicio Sismológico como la UNAM ubican al estado en la zona de más baja actividad telúrica.
Por Alejandro Salmón Aguilera