El fin de semana se arrestó a 47 personas que conducían sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo al reporte de la Coordinación de Seguridad Vial del gobierno municipal, el pasado viernes se detuvo a 8 personas, mientras el sábado fueron 21 y en la madrugada de este domingo fueron otras 18.
Dicha cantidad de conductores que conducían tras haber ingerido bebidas etílicas, fueron canalizados al Centro de Recuperación Cívica Total, al que se conoce como Cerecito.
De acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Tránsito, la sanción para los automovilistas que manejan alcoholizados equivale a un arresto que puede ir desde las 24 hasta las 36 horas, según sea el caso.
En las instalaciones del Cerecito permanecen hasta que se les bajan los efectos de la intoxicación y dejan de convertirse en un riesgo para sí mismos y terceras personas.
Seguridad Vial ha precisado que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención al volante y no permite distinguir de manera correcta los colores del semáforo.
Mano dura contra conductores ebrios: multas rebasarán los 10 mil pesos
Regidores buscan aumentar de 60 a 90 UMA las sanciones por alcoholemia y cambiarle el nombre al Cerecito, votarán el viernes
Por Francisco Luján
Presentan ante el MP a 10 detenidos con armas y droga en El Sauz
Son nueve hombres y un adolescente los que fueron capturados ayer, por elementos de la FGE en coordinación con el Ejército
Por Redacción
Tras ataque en Parral y violencia en la sierra, operativos logran cuatro detenciones
El despliegue conjunto de fuerzas estatales, federales y municipales arrojó resultado apenas cuatro detenciones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Caen 10 en la Bellavista con arsenal, cocaína y autos de lujo en operativo sorpresa
Tres mujeres y siete hombres quedaron a disposición del MP; llevaban un rifle .223, pistolas y 32 dosis de droga
Por Redacción