Autoridades estatales confirmaron la muerte de Édeer Iseel A.M., de 34 años, quien este día fue presentado ante el juez de Control tras ser acusado de asesinar a golpes al pastor Mauro Cabañas Arámbula, director del centro de rehabilitación La Entrada Triunfal.
Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mencionó que el fallecimiento ocurrió durante el proceso de audiencia y que el personal que lo custodiaba únicamente vio cuando se desplomó.
Agregó que probablemente presentaba golpes internos, lo cual determinará en su momento el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Jorge Armendáriz, vocero de la misma dependencia, explicó que el hombre aún no era interno del Cereso Estatal número 3, sino que elementos de la Fiscalía General del Estado apenas lo estaban presentando ante el juez, por lo que todavía no se le habían fijado medidas cautelares.
Señaló que, de acuerdo con la información inicial, Édeer Iseel A. M. había sido golpeado severamente por los propios internos del centro de rehabilitación, cuando se dieron cuenta de que había agredido hasta matar a su director, Mauro Cabañas Arámbula.
Precisó que, cuando el detenido se encontraba en audiencia este día en la sala 20 de Ciudad Judicial, se solicitó apoyo del personal médico del Cereso y, cuando estos llegaron, dicha persona ya se encontraba sin signos vitales.
Caen presuntos homicidas tras ataque en Villas de Alcalá; huían en moto sin serie
Policías los ubicaron minutos después del crimen; uno llevaba un arma calibre .45 fajada
Vinculan a proceso penal a hombre acusado de agredir a agentes estatales en Valle del Marqués
Se informó que el hombre enfrentará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
Desatan cacería para localizar a El Black, prófugo tras el asesinato de su padre
Corporaciones mantienen un operativo permanente luego de que el presunto agresor escapó de un centro de rehabilitación
Luis Raúl dormía en su cama cuando lo mataron: investigan a su propio hijo como agresor
El ataque ocurrió de madrugada, en Campestre Virreyes; autoridades indagan si el responsable es su propio hijo, recién salido de un centro de rehabilitación