Autoridades estatales confirmaron la muerte de Édeer Iseel A.M., de 34 años, quien este día fue presentado ante el juez de Control tras ser acusado de asesinar a golpes al pastor Mauro Cabañas Arámbula, director del centro de rehabilitación La Entrada Triunfal.
Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mencionó que el fallecimiento ocurrió durante el proceso de audiencia y que el personal que lo custodiaba únicamente vio cuando se desplomó.
Agregó que probablemente presentaba golpes internos, lo cual determinará en su momento el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Jorge Armendáriz, vocero de la misma dependencia, explicó que el hombre aún no era interno del Cereso Estatal número 3, sino que elementos de la Fiscalía General del Estado apenas lo estaban presentando ante el juez, por lo que todavía no se le habían fijado medidas cautelares.
Señaló que, de acuerdo con la información inicial, Édeer Iseel A. M. había sido golpeado severamente por los propios internos del centro de rehabilitación, cuando se dieron cuenta de que había agredido hasta matar a su director, Mauro Cabañas Arámbula.
Precisó que, cuando el detenido se encontraba en audiencia este día en la sala 20 de Ciudad Judicial, se solicitó apoyo del personal médico del Cereso y, cuando estos llegaron, dicha persona ya se encontraba sin signos vitales.
Detienen a padre e hijo por intentar asesinar a balazos a un hombre
La víctima recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego, pero logró proporcionar las características de sus agresores, las que llevaron a su pronta captura
Por Redacción
Banda de La Chely tenía dos casas para actividades criminales
Peritos de la FGE describen las condiciones encontradas en los domicilios cateados con relación al asesinato del hombre que fue descubierto sin vida el 6 de diciembre de 2023
Por José Estrada
Violencia en El Marqués: asesinan a hombre en estacionamiento
La víctima quedó tendida junto a una camioneta tras recibir un impacto de arma de fuego; dos hombres en una motocicleta azul serían los responsables
Por Redacción
“Le arrancaron el corazón por la espalda”, testimonio en juicio de banda de La Chely
Usaban a una mujer para engañar a sus víctimas y mostraron a la víctima, a través de una videollamada, a un preso del Cereso y a otro hombre para que dieran “luz verde” al “jale”
Por José Estrada