Además de los seis cuerpos identificados plenamente, de los encontrados apilados en el crematorio Plenitud, ya se tiene el nombre de un séptimo, informó una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, detalló que los siete cadáveres ya fueron entregados a sus familiares y solamente dos de ellos han sido incinerados, luego de que se informó anteriormente que cinco familias habían dispuesto reducirlos a cenizas.
Tras el trabajo pericial de individualización de los 386 cuerpos, la FGE precisó antier que se tenían 61 nombres probables, pero faltaría la confirmación de sus familiares.
La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, detalló que en total fueron 386 cuerpos encontrados en las instalaciones del crematorio, de los cuales 213 fueron masculinos y 165 femeninos, así como 8 indeterminados.
Se dijo que 181 de los cuerpos estaban en proceso de rehidratación para la obtención de la huella dactilar.
Por otra parte, se informó que se mantiene el trabajo de búsqueda de familiares.
Hasta el pasado martes, la Fiscalía de Distrito Zona Norte había realizado mil 346 entrevistas, 881 a personas relacionadas con el crematorio Plenitud a través de las funerarias que les brindaron los servicios y 465 interesados no identificados con el caso.
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Aumentan a 137 cuerpos de crematorio Plenitud identificados
Informa FGE que con relación al hallazgo de los restos humanos se han acumulado 95 denuncias por el delito de fraude
Por Redacción
Incineran casi una tonelada de drogas: destaca la presencia de narcóticos más químicos y urbanos
La destrucción exhibe un fenómeno creciente en el norte del país; el paso de los cultivos tradicionales a la producción química de enervantes más adictivos y rentables
Por Redacción
De último momento se niegan a cremar a empleado de Plenitud
Funeraria que realizaría la cremación da marcha atrás y, horas después, la Fiscalía retira la autorización para convertirlo en ceniza
Por Teófilo Alvarado