Esta mañana el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que solicitará a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), atender de inmediato más de 300 alcantarillas sin tapadera, que representan un riesgo para los juarenses.
Durante su conferencia semanal dio a conocer que las alcantarillas sin tapa son un problema para la ciudadanía y corresponde a la JMAS resolverlo.
Agregó que generalmente los ciudadanos confunden el problema de las alcantarillas con el de baches, los cuales son atendidos por el Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas.
Informó que su administración entregará un dispositivo USB a la JMAS, que cuenta con fotografías de cada una de las alcantarillas que fueron detectadas, así como su georreferenciación.
Reconoció también que la denuncia que hizo la semana pasada sobre la negativa para cargar con agua las pipas del Municipio en las garzas de la JMAS, para su reparto en zonas de atención prioritaria, fue atendida oportunamente.
Dijo que esa labor fue atendida rápidamente con actitud constructiva y propositiva.
Falta limpieza de tramo del Dren 1A para que colector Viñedos funcione al 100 por ciento
Además, se deben de retirar la tubería provisional que se instaló para llevar a cabo las obras de reposición de esa estructura, dio a conocer autoridad estatal
Por Martín Orquiz
Iniciarán reposición de colector Nadadores, prometen terminar con aguas pestilentes
Trabajos abarcarán casi 3 kilómetros en los márgenes del río Bravo, límite natural en la frontera entre México y Estados Unidos
Por Carlos Omar Barranco
Desde hace 20 años, persisten reclamos por drenaje descargado al Bravo: JMAS
Además del daño ecológico, los derrames de aguas negras afectan a más de 100 mil habitantes del norponiente
Por Carlos Omar Barranco
Atento recordatorio: Pradera Dorada estará hoy sin agua hasta la tarde
Cortará JMAS servicio para llevar a cabo obras de reposición de válvulas a partir de la 8 de la mañana; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Por Martín Orquiz