Este martes la canícula no dará tregua en Ciudad Juárez: el calor alcanzará los 40 grados centígrados, aunque la sensación térmica será cercana a los 45. Prevéngase, habrá sol todo el día y un pronóstico de 30 por ciento de tormenta eléctrica durante la noche.
El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, recomendó a los ciudadanos evitar salir al sol entre las 11:00 de la mañana y la 5:00 de la tarde; hay que descartar la actividad física en ese horario.
Si hay necesidad de salir, hay que usar bloqueador, sombrilla o sombrero, ropa holgada y de colores claros, sugirió.
Es importante recordar que la canícula es un fenómeno climático que se distingue por el incremento de la temperatura; el aire permanece caliente debido a los cielos despejados y a la ausencia de lluvias. Este dura 40 días, del 12 de julio al 20 de agosto.
Matamoros recomendó, a quienes trabajan al aire libre, tomar descansos de 5 minutos por cada 10 minutos que pasen a la intemperie, ingerir suficientes líquidos y evitar los golpes de calor.
Alertó a la población en general no dejar a los niños, adultos mayores y mascotas, dentro de vehículos estacionados bajo el sol, debido a que la temperatura se eleva hasta los 60 grados centígrados.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada