Cuatro meses después de haber asumido el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz se dispone a hacer una reestructura con la creación de nuevas áreas y subsecretarías, incluida una área de “Estado Mayor”.
Mientras ello ocurre, el estado atraviesa por una nueva oleada crisis de inseguridad y que a la fecha acumula 913 homicidios en los primeros cuatro meses del año, de los cuales 566 ocurrieron en Juárez, según datos oficiales de la Fiscalía General del Estado.
La transformación que pretende llevar a cabo Emilio García, incluye la creación de la Subsecretaría del Estado Mayor, y otras más como la Subsecretaría de Inteligencia, Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, y del Sistema Penitenciario.
En medio de lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal continúa repartiendo despensas en zonas vulnerables de la entidad.
El pasado jueves personal de la secretaría continuó con la entrega de 1,080 despensas en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Guerrero y Aquiles Serdán.
En contraste, hace unos días en Madera hubo un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado con saldo de 19 muertos, Cuauhtémoc lidera casos de secuestros y Juárez sigue siendo foco rojo en homicidios.