Jiménez.-Los migrantes varados en la ciudad de Jiménez agradecen el buen trato que desde ayer se les proporciona en esta localidad del extremo sur de la entidad, pero insisten en seguir hacia Ciudad Juárez y de ahí a Los Estados Unidos.
Unos 1200 migrantes entre los que se cuentan hombres, mujeres y niños han sido alimentados y atendidos médicamente en dos gimnasios de la ciudad.
Varias mujeres que llegaron a punto de dar a luz reciben atención en hospitales locales y quienes padecen males crónicos como diabetes e hipertensión son atendidos por enfermeras u médicos en los gimnasios Luis Donaldo Colosio y Manuel Gómez Morín.
Pero la insistencia es creciente: quieren irse ya, buscan al alcalde, a todo el que llega le preguntan en qué transporte seguirán.
Pero nadie, de los que tienen información, tiene el corazón para decirles que el plan del Gobierno de Maru Campos es retenerlos en Jiménez, porque en Ciudad Juárez ya no hay lugar.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción