Jiménez.-Los migrantes varados en la ciudad de Jiménez agradecen el buen trato que desde ayer se les proporciona en esta localidad del extremo sur de la entidad, pero insisten en seguir hacia Ciudad Juárez y de ahí a Los Estados Unidos.
Unos 1200 migrantes entre los que se cuentan hombres, mujeres y niños han sido alimentados y atendidos médicamente en dos gimnasios de la ciudad.
Varias mujeres que llegaron a punto de dar a luz reciben atención en hospitales locales y quienes padecen males crónicos como diabetes e hipertensión son atendidos por enfermeras u médicos en los gimnasios Luis Donaldo Colosio y Manuel Gómez Morín.
Pero la insistencia es creciente: quieren irse ya, buscan al alcalde, a todo el que llega le preguntan en qué transporte seguirán.
Pero nadie, de los que tienen información, tiene el corazón para decirles que el plan del Gobierno de Maru Campos es retenerlos en Jiménez, porque en Ciudad Juárez ya no hay lugar.
En albergues, migrantes rehúyen del frío
En los diferentes albergues que atienden migrantes en Ciudad Juárez, estos se resguardan del impacto de la segunda tormenta invernal que azota a la localidad
Por José Estrada
Deportaciones, un balazo en el pie para Trump, advierte presidenta de Canaco
Lideresa del comercio organizado anuncia que empresarios juarenses están listos para contratar migrantes
Por Carlos Omar Barranco
Así es como migrantes sobreviven a temperaturas congelantes en albergues de esta frontera
El refugio Hope Center, dirigido por el Pastor Guillo, atiende entre 60 y 75 migrantes que buscan un espacio para resguardarse de las bajas temperaturas
Por José Estrada
La ‘brutal ferocidad’ con la que migrantes presuntamente asesinaron al oficial Olivas
Juez de control señala que responsables ya “habían vencido” al agente de Migración y “aun así, decidieron privarlo de la vida”
Por José Estrada