A pesar de que cientos o miles de migrantes buscan con desesperación acceder a una cita mediante CBP One en esta ciudad fronteriza para cruzar legalmente a Estados Unidos, pocos lo logran debido a que la aplicación está casi colapsada, debido a la masiva cantidad de intentos que se hacen cada día.
Cuando alguien lo logra, les programa cita incluso hasta el mes de octubre de este año, pero en ocasiones de manera misteriosa les da cita en cuestión de días.
Tal fue el caso del venezolano Luis Briseño y su familia, quien el mediodía de este jueves fue citado para presentarse en el puente internacional Paso del Norte, para cruzar a Estados Unidos y empezar el proceso que le pueda hacer cumplir el sueño americano.
Tras despedirse de otros migrantes con los que ha convivido en los últimos días en Ciudad Juárez, no pudo evitar que las lágrimas brotaran.
Luis salió del pequeño cuarto donde cohabitó con otros migrantes de diversas nacionalidades, para agradecer el apoyo que le brindaron al compartirle alimento, un techo para él, su esposa y dos pequeños hijos.
“Gracias hermano, no te voy a olvidar”, le dijo a Javier Sánchez, uno de los encargados del pequeño local habilitado hace unos meses para dar refugio a migrantes en plena avenida Juárez, sitio antes frecuentado por miles de turistas norteamericanos.
Luis y su esposa estuvieron en Juárez durante tortuosos días, donde sufrieron por el frío inclemente.
Creyeron que su estancia en esta frontera podría ser por mucho más tiempo, hasta que decidieron descargar la aplicación CBP One el pasado 20 de enero y ese mismo día al primer intento, les arrojó la fecha del 2 de febrero, día de la Candelaria, para que cruzaran a Estados Unidos a plantear su caso.
No podían ocultar su felicidad mientras se despedían. Salieron en septiembre del año pasado rumbo a esta frontera y este jueves empiezan una nueva vida.


Se arrebatan a migrantes secuestrados para cobrarles doble a familiares: FGE
En caso de rescate de 23 personas, se detuvo recientemente a 7 “polleros”
Por Teófilo Alvarado

Río Bravo, una trampa mortal para migrantes
Cada año se registran decenas de ahogados a lo largo del afluente, donde la frontera de Juárez y El Paso no es la excepción
Por Teófilo Alvarado

Nada los detiene
#Migrantes #CiudadJuárez #Tren #Frontera
Por José Zamora

“Camina… no voltees o te mato”
Migrante chiapaneco narra cómo fue que lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron, en su trayecto a la frontera
Por Hugo Chávez