Autoridades de Educación, con el propósito de fortalecer las alianzas y la cooperación con empresas y asociaciones que aportan a la educación herramientas de carácter tecnológico, se reunieron con directivos de la Fundación Axcel (Funax) en Ciudad Juárez.
La instancia apoya el fortalecimiento de la educación de los educandos en el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), expresó el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez.

Indicó que se abre un espacio donde los estudiantes pueden trabajar con distintos modelos desde una unidad móvil, tanto en las escuelas como en sus propias instalaciones.
Mediante esta estrategia, dijo, los estudiantes son introducidos en el mundo de la tecnología y otorgándoles más herramientas en su formación, con mayores capacidades académicas y tecnológicas.
Es importante que la educación retome una movilidad más ágil, para abrir los espacios de formación acorde a las exigencias de estos tiempos, afirmó.
Durante la sesión estuvieron presentes Ivonne Aguilera González, presidenta del Consejo de Funax; Michelle Ramírez Santillán, coordinadora de programas del organismo; así como Karla Solís Esquivel, directora operativa.
“Vacunan” a estudiantes contra violencia de género
Realiza Goechi Jornada Naranja en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en espacios educativos
Por Redacción
Caso de desaparición de 2002 detona convenio para dar seguridad a estudiantes
Firman Conalep y SSPE colaboración que representa un paso para la construcción de entornos con mayores garantías, informados y participativos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Extiende JuárezBus campaña para facilitar trámites a estudiantes y obreros
Durante noviembre llevará el CAM a planteles del Cobach y a empresas maquiladoras con ese objetivo
Por Redacción
Brilla Gimnasio Universitario: Concentran a 6 mil 649 estudiantes de excelencia
Reciben premios por alcanzar promedio de 9.8 y 10 en sus diferentes planteles educativos, desde secundaria hasta universidad
Por Carlos Omar Barranco