La demanda de agua creció de forma importante las semanas recientes a causa de las inusuales temperaturas que se están registrando, lo que genera un gasto enorme del recurso y que haya baja presión en algunas partes de la ciudad, dio a conocer el director ejecutivo de la Junta de Agua y Saneamiento (JMAS), Sergio Nevárez Rodríguez.
Además, la falla en el suministro eléctrico afecta a los casi 200 pozos que existen en la ciudad, situación que se agrava con los 10 “borrachazos” (choques) que en promedio se registran cada semana y que dejan sin electricidad sectores enteros al derribar infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo.
Otra cantidad similar, agregó, se presenta por diferentes circunstancias, lo que suma un total de 20 los apagones cada semana que afectan la dotación de agua potable.
“Cuando todo mundo demanda agua, se diluye la cantidad que hay en los pozos, todo mundo está demandando agua en la ciudad”, declaró.
Información de la JMAS establece que en el verano el consumo de agua es de 16 millones de metros cúbicos en la ciudad, mientras que el invierno la demanda es de 12 millones de metros cúbicos para poco más de 476 mil usuarios.
El funcionario informó que este año el suministro de agua en Anapra se comporta de forma normal a diferencia del pasado ya que se incorporó un pozo más y se instrumentó una sectorización y control de presiones en esa área.
Hace dos semanas, continuó, se puso a funcionar el pozo 181 para que se regularice la presión en el sector de Parajes del Sol, donde el año pasado hubo problemas de abasto, así como en otros fraccionamientos como Praderas de la Sierra, Hacienda de las Torres, Roma y Las Villas toda esa zona pozo completo
También se encendió el pozo 246 para que dé suministro a Pedregal de San Isidro y Sierra Vista 1 y 2 para dar más volumen y esta semana se echará a andar el pozo 175, sólo falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo conecte para dar servicio a La Rosita, Tossa, Jardínes de Aragón y Salvárcar, ya que será exclusivo esa área.
Se cambiarán además las variables de velocidad y de presión del pozo 97 para mejorar la dotación de agua en la zona de El Safari, El Mármol y zonas aledañas.
Limitará JMAS atención el 24 de diciembre; solo abrirá oficinas de Sanders
Informa la paraestatal que el 25 de diciembre todas sus instalaciones permanecerán cerradas, reanudando actividades el viernes 26 del mismo mes
Por Redacción
Prenavidad seca; cortan o limitan servicio de agua potable en colonias del surponiente
A partir de las 7 de la mañana de este día, y hasta las 7 de la tarde, una veintena de colonias sufrirá la suspensión total o baja presión en el suministro por obras
Por Martín Orquiz
Al menos 20 colonias del surponiente sufrirán desabasto o poca presión de agua potable
Anuncia JMAS que mañana se trabajará en la reparación de una línea de conducción, lo que provocará afectación en el servicio desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde
Por Redacción
Ante baja presión de agua potable en suroriente, instalan nueva infraestructura
Trabajadores de la JMAS colocan tubería con una extensión de 1 kilómetros que ayudará a aliviar la falta del recurso en esa zona de la ciudad
Por Redacción