• 12 de Mayo 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Especial

Elección Judicial 2025

Don Mirone
Don Mirone

¿Quién quiere un yonque en su calle?

Panorama

Aerolíneas serán responsables por cambios de horarios: Profeco

Engañana los consumidores, fijando a “contentillo y a su conveniencia” una hora, cuando en realidad no tenían asignado ese horario, asegura Profeco

Por El Universal | 3:45 pm 29 marzo, 2023

Las líneas aéreas son las únicas responsables del ajuste en los horarios de vuelos, porque engañaron a los consumidores, fijando a “contentillo y a su conveniencia” una hora, cuando en realidad no tenían asignado ese horario, dijo el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Durante el arranque del “Operativo Vacaciones de Semana Santa 2023”, el procurador aseguró que las aerolíneas no pueden descargar en nadie esa responsabilidad, es responsabilidad de ellos, “estamos abiertos en la Profeco a recibir todas las quejas, hasta ahorita –hasta la mañana de hoy– no hemos recibido ninguna”.

El funcionario afirmó que a las aerolíneas se les avisó desde el año pasado que se iban a poner los horarios reales, “se les dijo ahí viene el lobo y ahora sí ya llegó” y añadió que “no es tiempo de lavarse las manos aunque ya estemos en “Semana Santa”.

Regularmente “muchas de las paisanas y los paisanos son los afectados”, pero como ya quieren volver a su casa no se quejan, pero incluso desde el lugar de su residencia pueden ponerse en contacto con Profeco.

Quienes son víctimas de estos cambios de horarios “han comido camote, dicen por ahí, si no tienen ganas de comer camote llamen al 55 5568 87 22 y estamos listos para atender las quejas porque les asiste la razón, ha muchos pasajeros se les engañó con la salida de su vuelo”.

¿Cuáles serán las sanciones?

El titular de la Profeco dijo que ya sea transporte terrestre, aéreo o marítimo, hoteles y en todo servicio que se haya prepagado los consumidores pueden pedir una indemnización de 20% sobre el monto del pago cuando la cancelación sea atribuible a las empresas.

“Eso es lo mejor porque las multas no benefician ni al mercado, ni a las empresas ni a los consumidores, lo que beneficia al consumidor es la indemnización que tiene como tope 20% de lo que pagué”, explicó.

Contenido Relacionado

Reconocen a Aeroméxico como la más puntual en 2024

Supera en ese rubro a otras aerolíneas como Saudia, Delta Air Lines, LATAM Airlines, Qatar Airways, Azul, Avianca, Iberia, SAS y United Airlines

Por Redacción

Por intenso calor, cambian horarios del Parque Central

El objetivo es no exponer a las familias a las altas temperaturas

Por Francisco Luján

El innovador avión de demostración de “ala combinada”

Obtiene el certificado de aeronavegabilidad de la Administración Federal de Aviación (FAA)

Por Redacción

Joven gasta 79 mil pesos en boletos para Taylor Swift y lo tunden

Los fans de Taylor Swift han intentado hacer de todo para obtener entradas a los conciertos que ofrecerá en la CDMX

Por El Universal

Primary Sidebar

Lo + leído

  • ¿Quién quiere un yonque en su calle?

  • Listas, las aeronaves que surcarán el cielo de Ciudad Juárez con la Gran Fuerza de México

  • Los volcanes dormidos del desierto de Juárez

  • Detecta SSPM incremento en participación de menores y adultos jóvenes en crimenes de alto impacto

  • La violencia campea en el suroriente; tiene 12 de las 20 colonias más violentas

  • Juarenses y elementos de las fuerzas armadas, principales ganadores de la carrera “La Gran Fuerza de México“

  • Detienen a Los jefes

  • Desarrolla Policía Municipal proyecto para combatir el secuestro

  • Con carrera deportiva empezó el evento La Gran Fuerza de México

  • El Presupuesto Participativo, bajo la lupa

Te Recomendamos

  • Una elección complicada: ¿Qué elegimos?
  • Le regresan las casas de El Campestre a Pando
  • Tiene Fideicomiso del Centro de Convenciones casi 184 mdp en su bolsa
  • Avanza sarampión en Chihuahua, ya está en 29 municipios

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend