Vecinos del fraccionamientos Campestre Senecú y aledaños advirtieron la presencia de dos postes de servicios telefónicos a punto de caer en la calle Baudelio Pelayo.
En una visita por la zona se observó que cerca del cruce con la calle Paseo de Campestre está la presencia de dos postes de madera que tienen cables de servicios telefónicos y de internet, que presentan varias grietas y se encuentran inclinados.
La situación se registra desde hace varias semanas y ha provocado que los cables se acerquen cada vez más al suelo.
Señalaron que, aunque uno de los postes fue reforzado por personal de la compañía telefónica, la cantidad de cables que sostiene es demasiada, por lo que temen que esté terminé cayendo y no solo afecté al tráfico de la zona, sino que caiga sobre un vehículo.
Por lo que pidieron el reemplazo del mobiliario de la calle o que la compañía telefónica vaya a revisar la situación debido a que también hay cables sueltos en los postes y desconocen si también puedan representar un riesgo.
Los vecinos temen que en cualquier momento colapse esa infraestructura y provoque daños tanto a vehículos y viviendas, como en el servicio.
El mal estado de este tipo de mobiliario es una constante en distintos puntos de la ciudad y pese a que las autoridades municipales han advertido que llevarán a cabo sanciones contra quienes incumplan con el buen servicio, la situación sigue igual e impune.
Detienen a seis sujetos por robo de cableado
Fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en los hechos
Por Redacción
VIDEO y FOTOS: Tras accidente poste queda “volando” en la Partido Romero
Vecinos piden ayuda a las autoridades antes de que el viento lo derribe
Por José Estrada
VIDEO Y FOTOS: Reportan poste caído en De Las Torres y Sorgo
Los vecinos del sector solicitaron a las autoridades que sea retirado para evitar un accidente
Por José Estrada
VIDEO y FOTOS: Temen afectaciones por poste de alumbrado dañado en el Eje Vial Juan Gabriel
Únicamente sigue en pie debido a los cables que lo sostienen así como por un tornillo que se atoró en la estructura tras el impacto que recibió
Por José Estrada