Vecinos del fraccionamientos Campestre Senecú y aledaños advirtieron la presencia de dos postes de servicios telefónicos a punto de caer en la calle Baudelio Pelayo.
En una visita por la zona se observó que cerca del cruce con la calle Paseo de Campestre está la presencia de dos postes de madera que tienen cables de servicios telefónicos y de internet, que presentan varias grietas y se encuentran inclinados.





La situación se registra desde hace varias semanas y ha provocado que los cables se acerquen cada vez más al suelo.
Señalaron que, aunque uno de los postes fue reforzado por personal de la compañía telefónica, la cantidad de cables que sostiene es demasiada, por lo que temen que esté terminé cayendo y no solo afecté al tráfico de la zona, sino que caiga sobre un vehículo.
Por lo que pidieron el reemplazo del mobiliario de la calle o que la compañía telefónica vaya a revisar la situación debido a que también hay cables sueltos en los postes y desconocen si también puedan representar un riesgo.
Los vecinos temen que en cualquier momento colapse esa infraestructura y provoque daños tanto a vehículos y viviendas, como en el servicio.
El mal estado de este tipo de mobiliario es una constante en distintos puntos de la ciudad y pese a que las autoridades municipales han advertido que llevarán a cabo sanciones contra quienes incumplan con el buen servicio, la situación sigue igual e impune.
Comienzan a retirar “telarañas” de cableado obsoleto en avenida Tecnológico
Se trabajará sobre esa vialidad desde Teófilo Borunda hasta 16 de Septiembre y De las Américas
Por Redacción
Atiende Municipio poste caído sobre vehículos en la Aldama
Luego de que fuera dado a conocer el caso, cuadrillas de Alumbrado Público acudieron a apoyar a los colonos de ese sector afectado
Por Redacción
Por fuertes lluvias, cae poste en la colonia Aldama
La estructura y el suelo se debilitaron tras las lluvias y vientos que se registraron durante esta madrugada
Por José Estrada
Otro poste chocado deja sin electricidad a Riberas del Bravo
Desde las 05:00 horas de este martes vecinos reportaron la falta de energía
Por Carlos Omar Barranco