Aunque los calentones tipo español tienen una certificación para poder usarse al interior de los domicilios, el director de Protección Civil llamó a no confiarse y tomar todas las medidas de seguridad para evitar alguna tragedia.
Sergio Rodríguez, titular de la dependencia municipal, mencionó que al momento de adquirirlos deben ser nuevos, en lugar de que sean de segundo uso.
Afirmó que al comprar un aparato usado de ese tipo, se corre el riesgo de que tengan alguna falla que a la postre pueda causar una fuga de gas y eventualmente una explosión.
El director de Protección Civil reconoció que lo ideal es que los tanques de gas estén al exterior de los domicilios y no junto a los calentones, pero en el caso de los “españoles” si están autorizados, sin embargo anotó que deben ser revisados constantemente.
Indicó que antes de encenderlos, deben ser revisados a detalles para corroborar que no tienen escape de combustible por alguna manguera.
“Nosotros recomendamos no moverlo mucho, y si lo movemos, moverlo con todas las medidas de seguridad y cada vez que hagamos la reposición del calentón checarlo bien con agua y jabón que no tenga fugas”, enfatizó Rodríguez.
Precisó que en ocasiones al moverlo y con la vibración, la tuerca conectora se afloja y puede ocasionar la fuga del energético y puede causar o una explosión o una intoxicación con dicho gas.


Se mantiene por tercer día consecutivo alerta preventiva por viento
Se prevé cielo mayormente soleado, con temperaturas entre los 30 y 17 grados centígrados
Por Redacción

La Comisión Nacional de Protección Civil visita Juárez por alerta de temblores
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, pidió “explorar” la posibilidad de que el Municipio cuente con una alerta sísmica
Por Francisco Luján

Prepárese, los vientos fuertes se vienen entre las 3 y las 7 de la tarde: Protección Civil
Estas condiciones que podrían generar polvo disperso, tolvaneras y una reducción temporal de visibilidad
Por Redacción

Afecta a tres viviendas deslave de tierra por drenaje irregular en la Luis Echeverría
Una fuga de agua residual reportada desde el lunes ocasionó que se erosionara el suelo y una persona de la tercera edad quedara atrapada
Por Carlos Omar Barranco