Funcionarios del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) advierten a la ciudadanía sobre estafadores telefónicos que solicitan información personal.
Quienes llaman haciéndose pasar por los agentes, piden información que elude los protocolos de seguridad financiera. Se hacen pasar también por oficiales de la Patrulla Fronteriza pidiendo información personal y dinero.
Las autoridades señalan que los estafadores presionan a sus víctimas argumentando que la CBP interceptó un cargamento de droga que iba dirigido a ellos, y señalan que su cooperación es importante. Después amenazan a las persons con enviar a la Policía.
A quien sea víctima de estas llamadas, se le pide colgar el teléfono y denunciar ante la Comisión Federal de Comercio en línea.
“Si la CBP sospecha de alguna actividad ilícita, no llamaremos a ningún sospechoso ni a ninguna víctima para solicitar dinero ni números de Seguro Social”, dijo Rod Hudson, director interino de Operaciones de Campo de la CBP en Houston.
(jll)


Enviaba autos de plataforma a recoger las joyas y dinero de la extorsión, lo detienen
Vino a Juárez a delinquir, pero hace lo mismo en Tijuana y Monterrey
Por Teófilo Alvarado

Excluyen a Chihuahua de la nueva estrategia contra la extorsión
Se concentrará en ocho entidades de la República que concentran el 66% de la incidencia de ese delito
Por Alejandro Salmón Aguilera

Rescatan a 8 migrantes secuestrados en la Granjas de Chapultepec
Pedían ayuda a gritos; permanecieron privados de su libertad por más de 3 semanas; hay dos detenidos
Por Redacción

Detienen a pareja por secuestro de migrantes indios
Policía rescata con vida a las dos víctimas, un hombre y una mujer; los mantenían en una vivienda del fraccionamiento Cerradas del Ángel 2
Por Redacción