Como parte de los trabajos para el fortalecimiento y modernización de su infraestructura tecnológica, la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve) está presentando intermitencias, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Explica la dependencia federal que estas intermitencias temporales pueden afectar la velocidad de respuesta del sistema y que forman parte de un proceso programado para mejorar la estabilidad, disponibilidad y capacidad de operación del Rrepuve para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y al sector automotriz.
Remarca la SSPC que el sistema no se encuentra fuera de servicio y que estas intermitencias no representan una baja total de la plataforma, por lo cual, tanto las consultas ciudadanas como los registros realizados por los sujetos obligados pueden continuar llevándose a cabo de forma habitual.
Asimismo, señala en un comunicado de prensa que con estos trabajos se busca evitar afectaciones futuras y garantizar que la información vehicular esté disponible con mayor calidad y confiabilidad.
“Mientras se concluyen los ajustes técnicos, las intermitencias podrían mantenerse de manera temporal. Agradecemos a la ciudadanía y a la industria su comprensión y colaboración”, señala el comunicado de prensa.
Agrega que los equipos técnicos trabajan para que la plataforma recupere su funcionamiento óptimo a la brevedad, manteniendo en todo momento la seguridad y la integridad de los datos vehiculares.