De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para este miércoles la entrada del frente frío 14 ocasionará un descenso drástico en las temperaturas, provocando que el termómetro descienda por debajo de los 0 grados centígrados.
La previsión meteorológica de la CEPC para Ciudad Juárez, es que este martes las temperaturas alcancen el punto de congelación (0 grados centígrados), por una máxima de 11 grados.
No obstante, para mañana, debido a la llegada del frente frío 14, la temperatura alcanzará los -3 grados centígrados, como mínima, y 12 grados centígrados, como máxima. La CEPC advierte que la sensación térmica llegaría hasta los -5 grados centígrados.
Aunque se mencionó que el viento no será un factor determinante, debido a que se esperan ráfagas máximas de apenas 12 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones afectarían a gran parte del norte de México, principalmente a estados como Durango, Nuevo León y Coahuila. En las zonas serranas de estas entidades, se esperan temperaturas de -10 grados centígrados, principalmente en la Sierra Tarahumara.
Además, las bajas temperaturas vendrán acompañadas de vientos que oscilarán entre los 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, así como la probabilidad de caída de nieve, mayormente durante la madrugada del miércoles 11 de diciembre.
Como recomendaciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a estar informados de los canales oficiales de Protección Civil, así como a seguir indicaciones, como el proteger las tuberías de agua, con la finalidad de evitar que se congelen y se reviente por las bajas temperaturas y el tener precaución al momento de utilizar calentones de gas o de leña, siempre abriendo una ventana, entre 10 y 15 centímetros, para evitar intoxicación por monóxido de carbono.