El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje que advierte a sus ciudadanos no visitar ningún municipio de Chihuahua, por los índices de violencia más recientes.
La advertencia de viaje resalta la incursión de «agentes de Policía (que) han extorsionado a turistas o los han arrestado por delitos menores o infracciones de tránsito cuando conducen autos de alquiler».
Incluso, el Gobierno de ese país recomendó a sus ciudadanos no viajar a ninguna ciudad de Chihuahua y Tamaulipas; mientras que en otros 11 estados, la advertencia es parcial en algunos municipios y áreas.
«Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares», publicó el Gobierno canadiense.
«Si bien la mayoría de los incidentes parecen estar relacionados con pandillas, transeúntes inocentes pueden resultar heridos o muertos. Puede estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y convertirse en víctima de un crimen violento», continuó.
«Las tasas de arrestos y detenciones son bajas y no disuaden la actividad delictiva»,añadió.
Indicó también que los grupos criminales, incluidos los cárteles de la droga, son muy activos.
«Los enfrentamientos entre cárteles o bandas por territorios, drogas y rutas de contrabando son habituales, lo que genera un alto nivel de violencia», declaró.
Gobierno de Canadá alerta sobre alta actividad delictiva
«La actividad delictiva es alta en todo el país, incluso en los estados y ciudades turísticos. En algunas partes del país, se han desplegado fuerzas militares, navales y policiales federales para combatir el crimen organizado y mejorar las condiciones de seguridad», redactó el ente gubernamental.
«Mantienen una presencia visible patrullando las calles, colocando barricadas y realizando controles aleatorios de vehículos», agregó.
«Los viajeros canadienses han sido agredidos física y sexualmente. En algunos casos, participaron empleados de hoteles, taxistas y personal de seguridad de destinos turísticos populares», advirtió.
De igual manera, destaca que los estilos de conducción mexicanos son muy diferentes a los de Canadá.
«Muchos conductores no respetan las leyes de tránsito; que no son estrictamente aplicadas por la Policía. Los conductores a menudo conducen a velocidades excesivas y pueden ser agresivos o imprudentes», alertó.
Las leyes sobre beber y conducir no se hacen cumplir estrictamente. Los accidentes que causan muertes son comunes. La Policía no patrulla las carreteras con regularidad. Los bloqueos de carreteras ilegales y las manifestaciones son comunes.
Pandillas fuertemente armadas han atacado a los viajeros en las carreteras interurbanas. Los delincuentes atacan especialmente a los vehículos deportivos utilitarios y camionetas pick-up de tamaño completo para el robo y el robo de autos».
¡Se las hizo de nuevo! Defraudador de equipo infantil incumple acuerdo reparatorio
Padres de los menores mencionan que sus asesores jurídicos les indicaron que enfrentarían un proceso muy largo para recuperar su dinero
Por José Estrada
Selección Juárez defraudada con viaje negocia acuerdo con acusado
Padres de familia informaron que desconocen los términos del acuerdo, pero su representante legal arregla un convenio para que se les regresara el dinero gastado
Por José Estrada
Ya los defraudaron, exigen que autoridades no les hagan lo mismo
Integrantes de selección Juárez de futbol americano esperan acción de autoridades para que el presunto responsable pague los daños provocados; temen que lo liberen
Por José Estrada
Preparan a fronterizos para sobrevivir al frío, alertan por mal uso de calentadores
Anuncian también que se abrirá albergue del Barreal, donde personas en situación de calle podrán refugiarse de las bajas temperaturas
Por Redacción