Cinco nuevos camiones de inyección fueron adquiridos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para integrarlos al Departamento de Alcantarillado Sanitario, unidades que facilitarán la limpieza de registros domiciliarios y red general.
Personal de la descentralizada explicó que este equipo representa un avance operativo porque, a diferencia de los sistemas tradicionales como las sondas o los vehículos tipo Vactor, las unidades nuevas de inyección no cuentan con sistema de succión.
Esa característica los hace más ligeros y sencillos de operar en zonas con accesos reducidos, se indicó.
Se dio a conocer que cada unidad está equipada con dos mangueras especializadas: una para el desazolve de registros domiciliarios y otra para el trabajo directo en la red general de alcantarillado.
El tamaño menos voluminoso de los camiones permite a las cuadrillas intervenir con mayor rapidez y precisión cuando se registra una emergencia en la infraestructura del drenaje.
Este factor permite, además, disminuir el esfuerzo físico requerido y mejorar los tiempos de atención a los reportes ciudadanos por parte de los trabajadores de la JMAS.

Retan a fronterizos a bañarse en 5 minutos para ahorrar agua
Mantienen autoridades campaña para inhibir el desperdicio del recurso tanto en domicilios particulares, como en la industria y comercio
Por Redacción

Entrega Municipio en comodato 21 predios a la JMAS
En esos lotes se ubica infraestructura para el abasto de agua potable en la ciudad
Por Redacción

El colmo, tenía dos albercas y se robaba el agua
Aplica JMAS una multa de 16 mil 971 pesos al vecino de la colonia Los Ojitos, quien además provocó una fuga que generó desperdicio del recurso
Por Redacción

Hacen “coperacha” para rescatar parque de fraccionamiento Arecco
Vecinos se comprometen a reforestar y cuidar el área verde; JMAS les pone sistema de riego por goteo que funciona con agua tratada
Por Redacción