Cinco nuevos camiones de inyección fueron adquiridos por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para integrarlos al Departamento de Alcantarillado Sanitario, unidades que facilitarán la limpieza de registros domiciliarios y red general.
Personal de la descentralizada explicó que este equipo representa un avance operativo porque, a diferencia de los sistemas tradicionales como las sondas o los vehículos tipo Vactor, las unidades nuevas de inyección no cuentan con sistema de succión.
Esa característica los hace más ligeros y sencillos de operar en zonas con accesos reducidos, se indicó.
Se dio a conocer que cada unidad está equipada con dos mangueras especializadas: una para el desazolve de registros domiciliarios y otra para el trabajo directo en la red general de alcantarillado.
El tamaño menos voluminoso de los camiones permite a las cuadrillas intervenir con mayor rapidez y precisión cuando se registra una emergencia en la infraestructura del drenaje.
Este factor permite, además, disminuir el esfuerzo físico requerido y mejorar los tiempos de atención a los reportes ciudadanos por parte de los trabajadores de la JMAS.