La regidora Fernanda Ávalos informó que el Adoptatón 2026 ha registrado una respuesta favorable de la ciudadanía, con adopciones responsables de perros y gatos, así como una importante participación en la campaña de donación de alimento para animales.
Hasta el momento se han recolectado 3 toneladas con 600 kilogramos de croquetas, cantidad alcanzada gracias a las aportaciones de la comunidad.
La meta para el cierre del evento este domingo es llegar a las 4 toneladas, lo que significaría un respaldo significativo para los refugios que atienden diariamente a animales en situación de calle.

Ávalos reconoció la labor de los refugios y rescatistas, quienes rescatan, rehabilitan y otorgan una segunda oportunidad a cientos de animales.
“Seguiremos impulsando acciones que fortalezcan el bienestar animal en nuestra ciudad y respaldando a quienes realizan esta importante labor”, expresó.
La regidora hizo un llamado a la población para que acuda este domingo, último día del Adoptatón, y se sume a la causa mediante la adopción responsable y donaciones.
El Adoptatón se realiza en el Parque Central Poniente y busca promover tanto la adopción como el apoyo directo a los centros de rescate animal.
Mala práctica: abandonan a 45 animales en el Parque Central
Piden autoridades evitar hacerlo ya que algunos ejemplares, como tortugas, pueden enfrentar condiciones adversas para sobrevivir
Entre leyes y activismo, traban debate por espectáculos con animales
Durante la discusión del nuevo Reglamento de Bienestar Animal, activistas pidieron limitar la exposición de menores a eventos con crueldad, mientras juristas advierten que corridas de toros y peleas de gallos están protegidas por legislación superior
¡Qué perros! Buscan hacer corresponsables a dueños de animales que muerden o andan sueltos
El nuevo Reglamento de Bienestar Animal plantea multas de hasta 7 mil pesos y arrestos de hasta 36 horas para quienes no garanticen el cuidado adecuado de sus mascotas
Club Petauro Lector convoca a colecta benéfica para refugio de animales callejeros
Comunidad puede aportar productos usados, beneficio será destinado para el mantenimiento del albergue “La Casa de Marce”
Por José Estrada