Los administradores de la empresa inversora Aras permanecerán bajo prisión preventiva, dictó la jueza de Control encargada del caso.
De acuerdo con el comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), los imputados Sergio Armando G. C. y Oscar Gonzalo H. M. seguirán presos, mientras que Diana Ivonne C. P. quedará en resguardo domiciliario con localizador electrónico.
Los tres son acusados de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 300 víctimas, cuya afectación se estima mayor a los 70 millones de pesos.
Además de las órdenes de prisión preventiva y domiciliaria respectivas, la jueza de Control concedió el embargo de bienes que solicitó el Ministerio Público.
El escrito de la FGE precisa que “en un hecho sin precedentes, la [FGE] asumió este reto para defender el patrimonio de los afectados, logrando tipificar las conductas ilícitas y llevar ante los Tribunales a los presuntos implicados”.
La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el 9 de agosto a las 9:00 horas.
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Otra vez hermetismo en el caso Aras: Fiscalía declara reservados los expedientes clave
La FGE niega acceso a juicios de extinción de dominio ligados al fraude y justifica la reserva en “intereses nacionales y derechos de terceros”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cerebros más pequeños, violencia más alta: la alerta sobre jóvenes en Chihuahua
El psicólogo forense Carlos Ochoa advierte que los millennials y la Generación Z presentan una reducción de más del 5% en la masa cerebral, lo que podría influir en la persistencia de altos niveles de homicidio en el estado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Termina desahogo de pruebas en cuarto juicio de Techo Comunitario
Tocaba a defensa presentar argumentos, pero consideró que gracias a la carga probatoria se logra confirmar su teoría del caso, por lo que se desistieron de sus testigos
Por José Estrada