Esta mañana el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que propondrá cambiar el nombre del Golfo de México, por Golfo de América.
La nueva denominación, no estaría siendo ligada al continente, sino al país, que es como los estadounidenses suelen referirse a su territorio, América, es decir, la traducción para personas ajenas al país de las barras y estrellas sería “Golfo de Estados Unidos”.
En la conferencia ofrecida en su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, Trump dijo a los periodistas que el cambio de nombre suena muy bien y es el apropiado.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el presidente electo hizo un llamado a México para que contenga el flujo de migrantes a su país, además de reiterar su política de aumento en los aranceles para la República Mexicana.
Como remate, en su conferencia, Trump afirmó que México está siendo controlado por los carteles, por lo cual se encuentra en una situación muy peligrosa.
De momento el Gobierno de México no ha emitido comentarios ante las declaraciones de Trump.
(mr)
Dos cárteles, un camino: la batalla encarnizada por el control de la frontera noreste
Fragmentados, los cárteles tradicionales tejen nuevas alianzas para dominar una vasta franja que va de Moris hasta Ojinaga
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tras diálogo con Sheinbaum, Trump descarta incursiones en México
La presidenta informó que, tras una llamada con el mandatario estadounidense, aceptó que la cooperación en seguridad debe respetar la soberanía y los principios constitucionales de México
Por Redacción
Trump lanza ultimátum a Cuba: No más petróleo ni dinero; México en el ojo del huracán
Aunque el mensaje de Trump no menciona explícitamente a México, analistas y medios internacionales señalan que Pemex se ha convertido en el principal proveedor alternativo de crudo y combustibles a Cuba tras la caída de Maduro
Por Redacción
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción