Esta mañana el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que propondrá cambiar el nombre del Golfo de México, por Golfo de América.
La nueva denominación, no estaría siendo ligada al continente, sino al país, que es como los estadounidenses suelen referirse a su territorio, América, es decir, la traducción para personas ajenas al país de las barras y estrellas sería “Golfo de Estados Unidos”.
En la conferencia ofrecida en su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, Trump dijo a los periodistas que el cambio de nombre suena muy bien y es el apropiado.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el presidente electo hizo un llamado a México para que contenga el flujo de migrantes a su país, además de reiterar su política de aumento en los aranceles para la República Mexicana.
Como remate, en su conferencia, Trump afirmó que México está siendo controlado por los carteles, por lo cual se encuentra en una situación muy peligrosa.
De momento el Gobierno de México no ha emitido comentarios ante las declaraciones de Trump.
(mr)
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
Chihuahua también enfrenta peligro por lucha territorial de cárteles: Coparmex
Luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, organismo empresarial advierte que la violencia se puede salir de control aquí en cualquier momento
Por Carlos Omar Barranco
Estados Unidos planea ataques militares contra cárteles en México: NBC
Refieren que la misión involucraría el despliegue de tropas especiales, con autorización para realizar operaciones terrestres encubiertas y ataques con drones en laboratorios de fentanilo
Por Redacción
Trump presume cifras históricas en la frontera: 5 meses sin liberaciones y 93% menos cruces que con Biden
La administración Trump sostiene que las cifras reflejan el restablecimiento del control fronterizo y la eficacia de su política de “cero liberaciones”
Por Redacción