Además de encabezar la renovación del transporte público urbano en Ciudad Juárez, Alberto Martínez Baylón, el nuevo director de esa área, se encuentra en el proceso para reestructurar la oficina en la Zona Norte, que duró 11 meses sin titular y, por lo tanto, estaba desarticulada.
El funcionario dio a conocer que hay vacantes sin cubrir en las áreas técnicas y jurídicas de la dependencia, así como para realizar labores adicionales, como la supervisión de estaciones y hasta la limpieza, que era un tema pendiente.
Su agenda, comentó, ha estado saturada por atender a concesionarios y otros pendientes que se generaron a través del tiempo y ahora quien tenga asuntos en la Dirección de Transporte tiene la puerta abierta para atender a todos.
Quienes piden cita se les brinda, lo cual agraden porque se revisa como aligerar la carga para que cualquier trámite que esté atorado, ya sea por circunstancia de la dependencia o de los interesados, salga.
Otra situación que se enfrenta es el hecho de que se cuenta con pocos inspectores, aunque omitió enumerarlos, dijo que la dirección debe realizar un proceso de contratación, por lo que se encuentra en busca del recurso para la contratación de más oficiales.
Hasta ahora, continuó, no cuenta con quejas ni evidencias de que hayan cometido actos de corrupción, ya platicó con ellos sobre el tema y les advirtió que no se van a tolerar abusos y, si hay señalamientos, habrá bajas.
Sin embargo, no habrá una cacería ya que es importante que el personal sienta confianza para lo que a su derecho convenga, porque también se interponen denuncias sin fundamento, indicó.
En este momento, añadió, no cuenta con ningún indicador de que se estén cometiendo actos de corrupción, sino que los trabajadores están alineados con la misión y visión de la Secretaría General de Gobierno para el proyecto de renovación del transporte.
A la par, Martínez Baylón está recibiendo los trámites de transporte urbano colectivo de algunas de las rutas que tienen un servicio convencional o que no están consideradas dentro del sistema integrador y su alimentación.
Mencionó que la mayoría de estas rutas traían camiones modelo hasta 2000, pero ya se han estado recibiendo algunas altas de concesiones y algunos de ellos en año-modelo, gran parte del año 2014, que es una posibilidad que se abre para trabajar de manera convencional con cierta independencia.
Lo ideal, señaló, es que sean integrados al menos en el tema de recaudo, de operación y regulación.; bajo esa circunstancia se están renovando unidades y terminan el trámite en Recaudación de Rentas.
Además, se labora en la preparación para el arranque de las rutas BRT 1, BRT 2 y pretroncal Gómez Morín, así como las alimentadoras, en el plaqueo e instalación de sistemas de geolocalización para que gente pueda observar donde está su autobús, agregó.
Somete JuárezBus a sus 106 unidades a verificación ecológica
Entre noviembre y diciembre se llevó a cabo el proceso para establecer el cumplimiento de los estándares establecidos del sistema
Por Redacción
Plantea senador Juan Carlos Loera municipalizar transporte público
Se presentó una iniciativa para reformar el artículo 115 constitucional con la intención de otorgar a algunos municipios el manejo del transporte
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Concesionario 2 Lázaro, dispuesto a dar servicio en alimentadoras… a cambio de subsidio gubernamental
Plantean trasladar sin costo a usuarios de las terminales Canchas y Altavista a los paraderos de Ramón Corona y Ex-Aduana
Por Carlos Omar Barranco
Planean habilitar este año retorno de Ruta Troncal 3 por Vicente Guerrero
Recorrido parte de Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal, solo falta conectar las estaciones Constitución y Par Vial
Por Carlos Omar Barranco