El área de paidopsiquiatría, especialidad médica que trata trastornos mentales en infantes y adolescentes, del Hospital Civil Libertad, es objeto de acciones de mejora por parte de la Secretaría de Salud (SS) en beneficio de sus pacientes.
Personal de la dependencia dio a conocer que con el fin de brindar espacios de recreación, esparcimiento y convivencia familiar durante su estancia a los menores de edad bajo tratamiento interno, se llevan a cabo ajustes en esas instalaciones.
Estas acciones, explicó el director médico del hospital, Guillermo Patiño Trejo, favorecen una recuperación más pronta y funcional en los pacientes, sin que pierdan sus habilidades sociales ni el contacto con su entorno cotidiano.
Contar con entornos agradables y estimulantes ayuda a mejorar el pronóstico de recuperación y hace más placentera la experiencia hospitalaria, para los menores de edad y sus familias, expuso.
Bajo esa perspectiva, continuó, esa área contará con plantas, mesas, mobiliario y zonas de juegos, donde los pacientes recibirán visitas familiares para sostener una convivencia que mejore su estado emocional.
A esa sala se integraron nuevos juegos infantiles, como resbaladillas y columpios, diseñados para impulsar la creatividad, la actividad física y el desarrollo psicomotor.
Esta obra se realizó en coordinación con el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).