El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, denunció un ataque aéreo ruso contra un hospital infantil de Mariúpol y pidió de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.
“Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter.
“Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad”, agregó el presidente ucraniano.
A su vez, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, publicó un video en que muestra la magnitud de los daños causados en el ataque.
“En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba”, escribió.
El mando castrense acusó a las fuerzas rusas de haber “traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos”, de haber “cruzado el límite de la humanidad”. “¡Deja de llamarte humano!”. “Dejen de llamarse seres humanos”, agregó.
Zelenski afirmó que Rusia también es una amenaza para países europeos como Polonia y las repúblicas bálticas; ya que el presidente ruso, Vladimir Putin, quiere “desgarrar” Europa.
“Estoy seguro de que Polonia también está en peligro. De hecho, el continente entero está en riesgo mientras Rusia tenga la posibilidad de atacar a otro Estado”, aseguró en una entrevista con el semanario alemán “Die Zeit”.
Zelenski advirtió además de que otros países querrán emular a Rusia y atacar a sus vecinos si no se detiene ahora a Moscú, por lo que la defensa de Ucrania constituye en realidad “una acción global contra la guerra” con la que disuadir a posibles atacantes.
En cuanto al peligro de que Rusia desencadene una guerra nuclear, el presidente ucraniano se mostró convencido de que se trata de un “farol”; ya que “una cosa es ser un asesino y otra distinta es ser un suicida”.
El líder ucraniano advirtió no obstante de que las armas que recibe su país no son suficientes y que hace falta más apoyo en vista de que la “barbarie” del ejército ruso, al que acusó de cometer crímenes de guerra, no tiene visos de acabar.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.
Muere soldado mexicano que se unió al ejército de Ucrania y peleó en la guerra con Rusia
En redes sociales se dio a conocer que habitantes de Juventino Rosas, Guanajuato oficiarán una misa en memoria de Carlos Mendoza
Por Redacción
Da Rusia 16 años de cárcel a periodista estadounidense
Evan Gershkovich, corresponsal del Wall Street Journal, fue acusado por recopilar información sensible para la CIA
Por Redacción
VIDEO: Así fue el ataque ruso con misiles contra la capital de Ucrania
En las imágenes se observa cómo varios misiles de crucero de largo alcance Kh-101, surcan el cielo ucraniano para posteriormente impactar en distintos objetivos
Por Redacción
Guerra Rusia Ucrania día 856: Debate de EU pone en juego el futuro de Ucrania
Rusia dice que drones de EU que sobrevuelan el mar Negro crean riesgo de “confrontación directa” con la OTAN
Por Redacción