Dos menores de edad han sido acusados en relación con el tiroteo que tuvo lugar durante la celebración del Super Bowl en Kansas City, un evento que dejó una mujer muerta y al menos 22 personas heridas, según informaron medios estadounidenses este día.
Los sospechosos se encuentran bajo custodia en un centro de detención juvenil, enfrentando cargos relacionados con la posesión y uso de armas de fuego, así como por resistir el arresto, según lo indicado por un tribunal de Missouri.
El tiroteo ocurrió el miércoles por la tarde en Kansas City, al término del desfile de celebración del equipo local, los Kansas City Chiefs, por su victoria en el Super Bowl contra los 49ers de San Francisco. La jefa de la Policía de la ciudad, Stacey Graves, ha señalado que el incidente surgió de “una disputa entre varias personas”, agregando que las investigaciones preliminares no han revelado vínculos con terrorismo o extremistas violentos.
La Fiscalía del condado Jackson ha declarado que los detenidos serán acusados como adultos si el tribunal lo permite, sin embargo, sus identidades no han sido reveladas debido a su condición de menores de edad. Entre las víctimas se encuentra Lisa López Galán, una conocida DJ de radio de origen mexicano y seguidora de los Kansas City Chiefs, quien asistió al evento con su esposo e hijos.
Los heridos, que van desde los ocho hasta los 47 años de edad, son mayoritariamente menores de 16 años, según ha confirmado la policía. Inicialmente, tres menores fueron detenidos en relación con el incidente, pero uno de ellos fue liberado tras determinarse que no estuvo involucrado en el tiroteo.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción